
Mi dilecto compañero de blog me insta a proceder a un despiece de la dictadura indista mediática del rockopop español; esa pregunta que nos perturba y no entendemos: por qué el aficionado medio al rock español traga tanta mierda semiamateur, y el 90% de los medios no-mainstream insisten en que la traguemos ocultando cualquier cosa que huela a "oficio musical", ya no hablo de creatividad...en otras palabras: por qué existen zurullos como el Rock de Lux, o personas en españa que aseveran que La Buena Vida, Deluxe, o Manos de Topo han de ser escuchados con más atención que la merece un conjunto musical subdesarrollado español de niñatos.
Dificil respuesta; unos hablarían de una poblada generación perniciosa de crítico hispano, absolutamente alienado post-punk,y absolutamente analfabeto e incapaz de hablar y/o apreciar cualquier cosa anterior al 77; otros hablarían de ese premio a la vagancia y el amiguismo marca nacional, en este caso transfigurado en sempiterno intercambio de felaciones en nucleos endémicos de "escenas independientes", que angelitos como el siempre despreciable , mediocre y pasmosamente superficial y furgolista del atleti Julito Ruiz, deben el tener la punta del mandaillo como una coliflor.
Aquí saben ustedes que nos gusta ir al fondo de la cuestión: Francisco Franco y el nacional-catolicismo; como comprenderan ustedes ambos referentes tan caros a nuestra cultura-y Presentes! por lo menos 50 años más- no son el caldo de cultivo ideal para músicas dionisíacas de peludos. Lo mejor para ilustrar el retraso educacional en materia pop de esta país sería recordar algunos conjuntillos de paises "periféricos" zuzdezarollados, que dejen en ilustrativa evidencia nuestro natural infradesarrollo en este negociado...
Empezemos con The Flame, brutal cuarteto sudafricano formado por los tres hermanos Fataar de origen malasiano y el batería Blondie Chaplin; aquí os indico con fanatismo su debut del 69, 11 temas con señas inaguradoras del power pop, recogiendo las indirectas de los beatles de abbey road, y disputándose con badfinger el título de creadores del género (aunque en mi modesta opinión, a estos últimos los mean);bastante antes que los escrotos de alex chilton o el mullet de eric carmen; claro, que estos cuatro antes de viajar a california y dejar alucinando a Al Jardine y otros Beach Boys-que les grabaron el disco- llevaban varios años currándose un cojonudo repertorio de versiones (eso tan poco español como es "ensayar-juntos-dos-años-versiones-para-aprender-a-tocar-antes-de-pelotear-a-ordovás-en-su-buzón-de-voz"). Por cierto, que Ricky Fataar se unió de facto a los Beach Boys como percusionista a posteriori, y me atrevería a indicar el sonido de The Flame como una de las influencias de los BB setenteros post-wilsonianos. Este sonido del debut de The Flame es priápicamente tight para la época.... Y pelotazos hay más de media docena (pincha abajo si no- no pollas)
En fín, que me estaba yo acordando de los Módulos y cagándome en ellos.
te paeze, o no te paeze?
p.d.-en la foto good-ol-WASP-bigdick-Mike Love y otros BB comparten unos tripis con los malasianos.
boomp3.com
5 comentarios:
Está claramente interesantísima esta banda. Lo de ensayar dos años versiones antes de nada me confirma querido que estoy en el buen camino.
El discurso o propósito del post creo que ha sido "prevertido" en favor de revelarnos a esta gran banda. Espero la continuación, no obstante otrosí.
era por ser algo constructivo,y no estar to el dia con el cacaculopedopís de ramoncín
seguiremos
deduzco además otrosí dios mediante que estamos todas de indies hasta los guevinchis, ain´t it?
Bonico grupo aeh! La verdad es que no hay color con el poperío español. Si hablamos de grupos pop (acotemos) en países ultraperiféricos y subdesarrollados, podemos hablar de Os Mutantes o Karma en Brasil, Sumo en Argentina o Aterciopelados en Colombia. Pero mejor aun es fijarse en nuestro entorno europeo. Todo el movimiento RIO, Magma, Bijelo Dugme en Yugoslavia, los inmensos italianos Stormy Six... En la historia del Rock y el Pop español ha pasado como en la historia de España: chispazos de avance que concluyen en sonoros retrocesos. ¿Va a ser siempre así?
Por cierto, que lo de ensayar versiones con disciplina lo hacen en España los grupos jevis, no to va a ser actitud ni pollas :P
Y eso que dub, afrobeat, mbaqanga, etc... se pasan por obvios. Aquí una versión calorra de King Crimson y poco más.
Publicar un comentario