
Han llegado los blogs musicales para terminar de volvernos enfermos de la acumulación.
El enfermo de melomanía sabe que no tiene sentido, pero reduce por acumulación la escucha atenta.
Busca aferrarse a alguna flecha que le oriente.
Hay un sentimiento de nostalgia que no puede uno evitar, a tardes de lluvia otoñal con olor a madera y tabaco, en una tienda de vinilos de segunda mano en la calle san jerónimo, donde el signo era un "telopincho", un "te-llevas-una-patá-en-los-cojones".
Voy a la Caverna de Almería a repetir un ritual, compartido con uno que tiene el mismo gusto enfermizo por las canciones cósmicamente orquestadas de finales de los 60´s que yo.
Nunca me había hablado de Billy Nichols, y esa tarde había una copia reeditada de "Would you believe"(1968) por la tienda.
Llegar a tu hogar, mientras los primeros rayos de sol del invierno llegan a una terraza orientada al norte, y poder sosprenderte otra vez con la sensación de perplejidad y gozo que justifican nuestra enfermedad...¿lo más grande?: lo más grande.
Inmediate cerró poco después de editar este disco: su distribución fue una anécdota; quedó archivado.
Nichols tenía algunos amigos mods: el pobre Steve Mariott cómo desentona en esta obra las pocas veces que asoma con su riff de mierda, y su white soul.
El bajo de "Life is short" (probablemente John Paul Jones?), tiene un pequeño quiebro rítmico...dios mio, es una locura lo que hay en estos detalles. Una locura casi subliminal.
Escuchando este disco, y la voz arcangélica de Billy Nichols sobre esa epífanía de luces, clavicordios y cascadas armónicas, y leyendo el último dossier del Ful de Lux sobre pop-cool-español de ahora (como si el único pop posible fuera el indiepop): qué sensación más triste de vulgaridad te invade...que sensación de constante engaño y palabrería.
Billy llegó con la cinta de la Brutal "London Social Degree" (ni Davies logró componer algo así) a la casa de John Lennon; estaba con Yoko en ácido en la piscina...le abrió la puerta Julian: "dale esto a tu papá, pequeño"...y ahí quedó la cosa...por no querer molestar.
Yo ya lo he desenterrado. Ya le he hecho mi justicia íntima.
Hazla tu si te vistes por los pies y te gusta estar vivo como un ser humano en el planeta tierra.
boomp3.com
4 comentarios:
Como dices, en el inabarcable y mareante maremagnum actual el volver a las fuentes de hace unas décadas, que si eran excelentes siguen siéndolo sin duda, como los buenos vinos, es una tentación dulce, nutricia e irresistible; me pillas saboreando con mucho gusto una bonita caja doble, de esas de las grandes, de la Jefferson, y no me como un ácido porque ya estoy muy cascada pero, como eres médico, igual lo hago y te llamo para que me des instrucciones. A ver si puedo chequear el disco del que hablas con tanto deleite y el vuestro propio, joder, que aún no he podido porque hace falta un poco de tranquilidad, ¿no?
Abrazos,
Alicia XX
Que bonito este post,leche! Esta vd. en racha. En fin, un tipo que me descubrió a los Akron/Family el año pasado no puede estar equivocado. Estamos atentos. Abrazos!
Llegué a esté disco através de los Small Faces, hace ya unos meses...la verdad es que me encantó y durante unos días no conseguí quitarmelo de la cabeza.
Como complemento hay por ahí otro disco de Billy Nicholls, creo que publicado en el año 99, llamado "Snapshot", que son las demos e inéditos de las sesiones (67 - 68) de grabación del "Would you believe". Merece la pena.
Otro disco de pop psicodélico que he descubierto hace relativamente poco es "Forever Amber" con el disco "The Love Cycle", muy en la onda del "Odessey & Oracle" de los Zombies.
si, chaman,de hecho el disco de maquetas va incluido en la reedición, y nos muestra que unas canciones del copón tampoco tienen que estar orquetadas de copete para sonar de rechupete, pero si ya lo están es como para ir a mear y no echar gota
p.d.-1 de marzo, silver apples en madrid ; vienes?
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