dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

viernes, 22 de febrero de 2008

crónicas del subdesarrollo pt 1


Mi dilecto compañero de blog me insta a proceder a un despiece de la dictadura indista mediática del rockopop español; esa pregunta que nos perturba y no entendemos: por qué el aficionado medio al rock español traga tanta mierda semiamateur, y el 90% de los medios no-mainstream insisten en que la traguemos ocultando cualquier cosa que huela a "oficio musical", ya no hablo de creatividad...en otras palabras: por qué existen zurullos como el Rock de Lux, o personas en españa que aseveran que La Buena Vida, Deluxe, o Manos de Topo han de ser escuchados con más atención que la merece un conjunto musical subdesarrollado español de niñatos.
Dificil respuesta; unos hablarían de una poblada generación perniciosa de crítico hispano, absolutamente alienado post-punk,y absolutamente analfabeto e incapaz de hablar y/o apreciar cualquier cosa anterior al 77; otros hablarían de ese premio a la vagancia y el amiguismo marca nacional, en este caso transfigurado en sempiterno intercambio de felaciones en nucleos endémicos de "escenas independientes", que angelitos como el siempre despreciable , mediocre y pasmosamente superficial y furgolista del atleti Julito Ruiz, deben el tener la punta del mandaillo como una coliflor.
Aquí saben ustedes que nos gusta ir al fondo de la cuestión: Francisco Franco y el nacional-catolicismo; como comprenderan ustedes ambos referentes tan caros a nuestra cultura-y Presentes! por lo menos 50 años más- no son el caldo de cultivo ideal para músicas dionisíacas de peludos. Lo mejor para ilustrar el retraso educacional en materia pop de esta país sería recordar algunos conjuntillos de paises "periféricos" zuzdezarollados, que dejen en ilustrativa evidencia nuestro natural infradesarrollo en este negociado...
Empezemos con The Flame, brutal cuarteto sudafricano formado por los tres hermanos Fataar de origen malasiano y el batería Blondie Chaplin; aquí os indico con fanatismo su debut del 69, 11 temas con señas inaguradoras del power pop, recogiendo las indirectas de los beatles de abbey road, y disputándose con badfinger el título de creadores del género (aunque en mi modesta opinión, a estos últimos los mean);bastante antes que los escrotos de alex chilton o el mullet de eric carmen; claro, que estos cuatro antes de viajar a california y dejar alucinando a Al Jardine y otros Beach Boys-que les grabaron el disco- llevaban varios años currándose un cojonudo repertorio de versiones (eso tan poco español como es "ensayar-juntos-dos-años-versiones-para-aprender-a-tocar-antes-de-pelotear-a-ordovás-en-su-buzón-de-voz"). Por cierto, que Ricky Fataar se unió de facto a los Beach Boys como percusionista a posteriori, y me atrevería a indicar el sonido de The Flame como una de las influencias de los BB setenteros post-wilsonianos. Este sonido del debut de The Flame es priápicamente tight para la época.... Y pelotazos hay más de media docena (pincha abajo si no- no pollas)
En fín, que me estaba yo acordando de los Módulos y cagándome en ellos.
te paeze, o no te paeze?
p.d.-en la foto good-ol-WASP-bigdick-Mike Love y otros BB comparten unos tripis con los malasianos.

boomp3.com

5 comentarios:

GALINSOGA dijo...

Está claramente interesantísima esta banda. Lo de ensayar dos años versiones antes de nada me confirma querido que estoy en el buen camino.

El discurso o propósito del post creo que ha sido "prevertido" en favor de revelarnos a esta gran banda. Espero la continuación, no obstante otrosí.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

era por ser algo constructivo,y no estar to el dia con el cacaculopedopís de ramoncín
seguiremos

Malicia Cool dijo...

deduzco además otrosí dios mediante que estamos todas de indies hasta los guevinchis, ain´t it?

Abencerraje dijo...

Bonico grupo aeh! La verdad es que no hay color con el poperío español. Si hablamos de grupos pop (acotemos) en países ultraperiféricos y subdesarrollados, podemos hablar de Os Mutantes o Karma en Brasil, Sumo en Argentina o Aterciopelados en Colombia. Pero mejor aun es fijarse en nuestro entorno europeo. Todo el movimiento RIO, Magma, Bijelo Dugme en Yugoslavia, los inmensos italianos Stormy Six... En la historia del Rock y el Pop español ha pasado como en la historia de España: chispazos de avance que concluyen en sonoros retrocesos. ¿Va a ser siempre así?
Por cierto, que lo de ensayar versiones con disciplina lo hacen en España los grupos jevis, no to va a ser actitud ni pollas :P

Anónimo dijo...

Y eso que dub, afrobeat, mbaqanga, etc... se pasan por obvios. Aquí una versión calorra de King Crimson y poco más.

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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