dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Madre Patria


Hemos celebrado la salida de madre del Rey como el duodécimo gol a Malta y ahora tenemos que estar alrededor de cuatro meses comentando la jugada. Es ley de vida. Y yo no quiero interrumpir tan atractivo debate infinito, pero sí me voy a permitir el lujo, voy a tener la osadía, de darle al lector un codazo flojito, cogerle con los dedos suavemente del brazo y susurrarle al oído: tron, mira ¿tú has visto cómo está Italia?

Italia es el país que inventó España. Es nuestra Madre Patria. Es posible que España existiera ya de antes, de antes del Big Bang incluso. Quién tiene datos para asegurar que la pelota esa de materia no era España. Nadie. Luego si puede ser que fuera y puede que no fuera: la materia del Big Bang era España con un 50% de probabilidades. Puede que España ya estuviera ahí, pero como la electricidad, que tuvo que llegar Benjamín Franko a registrarla en la SGAE. Los italianos llegaron a la península, la pusieron nombre, la rompieron en unos cuantos trozos para que albergara la esencia de su ser, la ruptura inconclusa, y la soltaron para que tirase metros hacia su Destino Universal -¿romperse definitivamente? No sin antes comprobar que la fuerza con la que los aborígenes se resistieron a la invasión era igual a la que que posteriormente tuvieron que emplear ellos para quitárselos de encima a los muy fanáticos imperialistas salidos de aquí una vez romanizado el patio.

Pero, oiga, ¿qué es eso de ser italiano? Porque ser español ya sabemos lo que es. Ser bajito, con bigote, que te provoca y tiende la mano a la vez como si fueras gilipollas, que te chulea, que se llama José Luis… ¿pero italiano? ¿Qué clase de gente tuvo arrestos para inventarnos a nosotros? ¿un científico chiflado? ¿un artista de vanguardia que hace esculturas de heces humanas con las manos desnudas?

Son preguntas muy difíciles de contestar. Cada uno debe llegar a sus propias conclusiones. Para ello lo mejor es que LPD narre con escrupulosa objetividad la esencia de un pueblo: su actualidad. Pasemos, pues, a enumerar los acontecimientos más importantes ocurridos en Italia, por ejemplo, los últimos diez días, para no irse muy lejos, con el rigor científico como único guía.

2 de Noviembre: Nicolae Romulus Mailat, de 24 años, gitano rumano, roba, viola y mata a golpes a Giovanna Reggiani, de 47, mujer de un oficial de la Marina. Antes de fallecer, la mujer está en coma unos días. El tiempo suficiente para que se genere un pelotazo mediático. Al final muere. Italia se escandaliza. Al Gobierno, de centro-izquierda, con el periódico en la mano, se le ocurre hacer un decreto ley por el cual los extranjeros “peligrosos para la sociedad” serán expulsados del país. En esta categoría jurídica se encuentran todos los nacidos fuera de Italia, aunque sean de la UE, con antecedentes penales y los que carezcan de medios de subsistencia. Quién juzgará los medios de cada uno: la policía. In situ. Se empiezan a derribar poblados chabolistas. Berlusconi critica el decreto: debería prohibírseles la entrada en el país a los rumanos. Gianfranco Fini se conforma con echar sólo a 250.000. Según el texto, a los que se largue y vuelvan les esperan tres años de cárcel. Cabe la posibilidad de que se enchirone a gente cuyo delito sea no tener recursos. En Rumanía no reciben las noticias con enojo. El violador era un gitano. Es como si Farruquito hubiera ejecutado su danza en Noruega. Qué explicación les daríamos desde aquí: pues algo parecido a lo que dijo el ministro de Exteriores rumano en la televisión de su país, “Dadme un trozo de desierto en alguna parte para deportarlos”. La UE advierte a Italia de que no puede llevar a cabo expulsiones masivas. Prodi se reúne con su homólogo rumano, Tariceanu. Pactan un aquí paz y después gloria, más policías rumanos en Italia y borradores para las repatriaciones. De forma conjunta, escriben una carta a Durao Barroso para trasladarle la responsabilidad de la populachada que Prodi ha protagonizado esos días. Que se espabile, que la UE no da respuesta “a los problemas reales”, que “no está a la altura”. El pobre Barroso, portugués temeroso de Dios que ve una hoja moverse por el viento en el campo y corre aterrorizado pensando que viene Satanás a por él, rompe a llorar, se encierra y no quiere salir del váter. Ayer la cosa se culmina cuando los fascistas rumanos abandonan el grupo parlamentario de extrema derecha en el Parlamento Europeo y dejan tirada a Alexandra Mussolini, nieta del co-democratizador de España y modelo erótica.

6 de Noviembre. Oliviero Diliberto, líder del Partido de los Comunistas Italianos, dice (de coña) que si los rusos no quieren la momia de Lenin, que se la trae él para Roma sin problemas. Estaba en Rusia, en el 90 Aniversario de la Revolución de Octubre. Cuando se enteran en casa, el jefe del grupo de los democristianos de la UDC en la Cámara de Diputados, Luca Volonté, sugiere que, en todo caso, se lleve la momia a “su casa o a la sede de su partido” y apunta que la idea del líder comunista podía ser “sólo una broma, quizás debido al frío polar y corroborada con algún vasito de vodka local”. Diliberto contesta desde Moscú: “sólo un juerguista como Volonté podía imaginar que hubiera sido una propuesta seria”. Aparece entonces Maurizio Gasparri, de la derechista Alianza Nacional. Comenta que la posibilidad del traslado podría hacerse “sólo con la condición de que Rusia se quede a cambio con Diliberto. No estamos abiertos a otras hipótesis” -apostilla. Culmina el intercambio de declaraciones el senador de la federalista Liga Norte, Ettore Pirovano, que considera que en el Senado -donde hay un grupo de senadores vitalicios que superan los 80 años- la momia de Lenin “estaría en óptima compañía”.

7 de Noviembre. La policía detiene a Salvatore Lo Piccolo. Veinticinco años prófugo de la justicia llevaba el hombre. Es el heredero de Bernardo Provenzano, jefe de jefes de la Cosa Nostra. La prensa habla de “el último padrino”. En su maletín, el “decálogo del perfecto mafioso” (!), los derechos y deberes para formar parte de la Cosa Nostra. Unos diez mandamientos que “siempre llevaba consigo” (!!) Ni Moisés. Escrito a máquina y en mayúsculas, con el escueto y preciso título de “Derechos y deberes”, el código de honor famoso: El primer mandamiento prohíbe “prestar dinero directamente a un amigo” y aconseja, si es necesario, hacerlo a través de un tercero; el segundo coincide con los mandamientos para los católicos, “no se miran a las mujeres de nuestros amigos”;el tercero prohíbe cualquier tipo de relación con la Policía; cuarto, el verdadero “hombre de honor” tampoco se deja ver por tabernas; quinto, tiene que estar disponible en cualquier momento, incluso, “si su mujer está a punto de parir” (!!!); sexto, “puntualidad”; séptimo, “el respeto a la esposa”; octavo, “decir la verdad” a cualquier pregunta y en cualquier situación (?); noveno, se puede matar, extorsionar, traficar, pero nunca “robar el dinero de otras personas o de otros clanes mafiosos”; décimo, no pueden entrar en la Cosa Nostra “familiares de policías” o quien ha “traicionado sentimentalmente” a la mujer (!!!!).

8 de Noviembre. El obispo de Locri, Giancarlo María Bregantini, es el único obispo que ha plantado cara a la Ndrangueta, la mafia calabresa. Los anteriores confraternizaban cordialmente como sólo la Iglesia sabe. Siendo “imparcial”, como en el País Vasco. El Vaticano le nombra arzobispo de Campobasso. Se tiene que ir. Los últimos trece años, todos los días, el prelado, de 59 años, pidió a los capos y clanes mafiosos que abandonaran la criminalidad organizada y “regresaran a Dios de manera valerosa y pidiendo perdón”. Los intelectuales calabreses Domenico Cersosimo, Piero Fantozzi y Vito Teti, califican la decisión de “sobrecogedora”. Recogida de firmas. Protestas de los feligreses. La decisión es irrevocable. La mafia calabresa controla la importación de cocaína hacia Europa y factura al año un mínimo de 400 millones de euros. El papa Benedicto XVI declara días después que en Italia, aunque el bienestar económico ha crecido, aún no han desaparecido “las bolsas de pobreza” y que en la actualidad como en el pasado “hay aún mucho que hacer en el campo de la solidaridad”. El Papa dice a los fieles: “En la estación de grandes cambios que estamos atravesando, la Iglesia en Italia os necesita también a vosotros, queridos amigos, para hacer llegar el anuncio del Evangelio de la caridad a todos, recorriendo caminos antiguos y nuevos”.

9 de Noviembre. El Senado italiano (donde iban a alojar la momia de Lenin) aprueba la reducción del número de ministros, de los 24 actuales a 12. La medida, aprobada por 160 votos a favor y 155 en contra, prevé también que el Gobierno no pueda estar compuesto por más de 60 personas, incluidos viceministros y secretarios de Estado. Los elevados costes de la política en Italia han sido tema de debate y polémica en el país, sobre todo tras la publicación de un libro “La Casta”, en el que se ilustran muchos despilfarros. El Consejo de Ministros se ha mostrado además a favor de una reducción del número de parlamentarios y en septiembre aprobó una declaración en ese sentido. El número de diputados pasaría de 630 a 450 y el de senadores de 315 a 200, a partir igualmente de la próxima legislatura.

9 de Noviembre. Un urólogo defiende a su hijo ante los periodistas. Es el padre de Rafaele Sollecito, novio de la estudiante estadounidense, Amanda Knox, que según la versión policial podrían haberse cargado a su compañera de piso, una Erasmus británica, Meredith Kercher, degollándola con un cortaplumas, por no querer participar en una orgía con ellos. Las pistas las dan las entradas de los blogs que ambos tenían en myspace. Sollecito había escrito recientemente que quería probar “emociones fuertes”. Su novia fantaseaba con relatos sobre ser stalker de violaciones múltiples.

11 de Noviembre. Tras el derby entre Napoles y Palermo, clásico del Sur, Camorra frente a Cosa Nostra, que transcurre como la seda, un remanso de paz, un policía mata “accidentalmente” a un hincha del Lazio en la Italia civilizada cuando iba camino de Milan. En Italia, según cuenta Enric González en El País, los tifosi odian más a la policía que a los grupos rivales. Los “ultras” del Atalanta, con lanzamientos de bengalas y roturas de una zona de las vallas de protección que separa las gradas del terreno de juego, obligan a parar, en el intento de una definitiva suspensión, el partido liguero que su equipo está disputando en casa ante el Milán. Un millar de seguidores del Inter de Milán y del Lazio se manifiestan por las calles de Milán y apedrean una comisaría. Doscientos seguidores de la Roma asaltan uno de los cuarteles que alberga al sector móvil de la policía en la capital italiana. También asaltan la sede del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI).

12 de Noviembre. En Caronia, un pueblo siciliano, hace dos años hubo una serie de incendios espontáneos que nadie sabía por qué se producían. Se barajaron todo tipo de hipótesis y no pocos curas señalaron que se trataba de Satán. Mientras, el pueblo exigía que les enviasen un exorcista y algunos se quejaban de lo injusto de haber pagado entre todos los vecinos las obras de la ermita y que ahora Dios les enviase fuego. Los doscientos habitantes del pueblo fueron evacuados. Un grupo de expertos trató de averiguar qué había pasado. Hasta había un técnico de la NASA. Las conclusiones del estudio se han filtrado a la prensa. La causa fueron… los ovnis. Francesco Mantegna, director de Protección Civil de Sicilia y coordinador del informe, ha tenido que explicar que eso no quiere decir que “hombrecillos verdes llegaran de Marte a prenderle fuego al pueblo”, sino que podría tratarse de “un arma secreta en pruebas”. Da igual. Ya es el hazmerreír de la Bota.

Y esto es todo. Diez días en la actualidad de nuestra Madre Patria. Cómo competir con ellos. Es imposible. Sólo tenemos un factor a nuestro favor, un arma secreta: Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, “Juancar”, nació en Roma.






Publicado el 16/11/2007 en La Página Definitiva por Álvaro González.

Gracias, Álvaro.


6 comentarios:

GALINSOGA dijo...

Interesante, chocante, fricativo y frondoso!

Mmmmmmmmmmmmmmmmmm! cuantas reflexiones intimas!

aH! y que el flautista es tuyo! os vio en en el Planta y flipó!

Anónimo dijo...

Sólo hay una nación más infame, por pícara y sinvergüenza, que Italia y España. Es Argentina, refugio de exiliados andaluces, gallegos, vascos, extremeños, sicilianos, calabreses, napolitanos, irlandeses y judíos. Ahí es nada.

Vino Mariani dijo...

Cierto.

Yo cuando vi esto me quedé sin palabras.

Anónimo dijo...

¡¡Sí, señor!! Este documental me lo zampé en los cines Princesa hace un par de años, o quizá tres, o cuatro.

Interesante documental, sin duda; y panfletero, como debe ser. El escepticismo es sólo un alimento para los de siempre. Lo siento por mi amigo Cosmo, pero me he convertido al estalinismo dogmático de la mano del maestro jacobino.

Por cierto, Vino; en mi lista de regiones olvidé incluir a los llamados "turcos"; esto es, aquellos moritos que emigraron a América Latina durante el declive del Imperio Otomano. De esas gloriosas raíces nació el inimitable Carlos Saúl Menem, más conocido como "el turco". Gran amigo de Felipe González, por cierto. Todos los sinvergüenzas vienen del Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Con respecto al primer skech: Es como si el subnormal enamorao de Amancord se subiera a un árbol y en vez de chillar: "Quiero una donnaaaaaaaaaaa!!!!", chillara: "Expulsad mi concienciaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!"

De sainete italiano, sin duda. Porque ésa es la madre del burrego: tienen miedo de que los sucios simpaples y pobres se les filtren y entren a robar lo que ellos ya robaron antes, y durante siglos, a los actuales simpapeles.


QUÉ ASSSSSSSSSSSSSCO.

Un saludo

Anónimo dijo...

Jo, Stavros, no había leído lo tuyo... lo de Carlos Saúl no es tan inimitable como tú crees. Allá los ves venir antes de que lleguen, aquí no: aquí van de demócratas y luego te dán por culo, perdona, y con guante blanco. Sé de que hablo: soy argentina, y la picaresca allá es más canalla, de guante verde, azul o rojo, pero no tan "fina" (así estamos). A ver si me entiendes: para putear bien, hay que putear con guante blanco y sin que el pueblo se dé cuenta. Vivir narcotizado es la clave (y si te dán un Audi, ya me dirás).

Saludos

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal