dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

viernes, 14 de diciembre de 2007

sé un hombre de luz loca y láctea

"Sentía una compasión sobrenatural por los endemoniados, hasta el punto de que iba a menudo donde estaban y, fingiendo que era uno de ellos, pasaba el tiempo en su compañía, y curaba a casi todos mediante sus oraciones ; por eso, algunos endemoniados pregonaban a gritos:
-Qué abuso Loco!, te burlas de todo el mundo ¿y ahora también has venido junto a nosotros para molestarnos? Vete de aquí: tu no eres de los nuestros ¿por qué pasas toda la noche atormentándonos y quemándonos?
Mientras vivió en Emesa , también el santo solía censurar a muchos como pregonando, bajo la inspiración del Espíritu Santo: a unos por robar, a otros por fornicar, a otros por no comulgar diariamente
....siempre comenzaba a hacer tonterías, como si no supiera de qué le hablaban"


"Vida y conducta de Abba Simeón, llamado Loco por causa de Cristo", Leoncio de Neápolis.




la patafísica qué significa para ti^^^^^_____^^`^camenbertttt^^^^^___^^^^

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Grácil y mercúreo el sonido que revolotea, oh...

(escroto, no me acuerdo de dónde quedó el post de la tostadora donde estaban todas tus recomendaciones de Canterbury, me podrías refrescar un poquito la memoria si no es mucha molestia?)

...de paso otra vez gracias por Partch, tras alucinar en colorines con los mp3 encontré el CD de "The Delusion of the Fury" y en unos diítas lo tendré aquí en casa.

Por cierto, ha salido una caja en Brilliant Classics con la integral de Messiaen de la que no he encontrado críticas todavía, pero en ese sello hacen las cosas muy bien, sobre todo teniendo en cuenta el precio al que las venden... te tendré informado.

Aparte han sacado un doble CD con las obras para cinta de Nono ("Contrappunto dialettico a la mente" y "Ricorda cosa ti hanno fatto a Auschwitz" son fáciles de encontrar, el resto no lo he oído... supongo que merecerá la pena).

Anónimo dijo...

Perdón, la integral de obras para órgano de Messiaen, quería decir...

...veo también que las obras para cinta de Nono las sacaron el pasado diciembre (!!), un año menos en Canarias, como quien dice... me cubro de gloria!

Anónimo dijo...

Mucho órgano hay ahí (4 cd´s ahe)

.......Le banquet céleste..........

the cosmogonic escrotolitum dijo...

como bien sabe nostromo, la integral para órgano de messiaen de regis es una de mis fetiches musicales-tocada por jennifer bate, y con tremendos libretos con comentarios teológico místicos de messiaen; hasta tal punto me sobrecogió aquella integral que estuvimos a punto de rebautizar a sefronia como "el banquete celeste"
en cuanto a parth, mira el wire de este mes, Ottia, hay una cojonuda revisión de su obra discografica esencial
desilution of the fury, es una de esas obras para las que hay un antes y un después en la vida de un hombre

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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