dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

martes, 11 de diciembre de 2007

el blues del opositor sensible y cosmogónico

Es un trance muy duro imbecilizarse para estudiar oposiciones a la "empresa pública sanitaria"...qué tiempos tan justos los del franquismo cuando mamoneaban los chupópteros hijos del régimen, pero no nos "valoraban" con "psicotécnicos" ideados para filtrar a aquellos que van a permitir dilatar su ano suficientemente ante cualquier "ajuste y optimización". En otras palabras: si me mamonean, que sea al estilo fascista, no al sofisticado sistema de "selección de perfil profesional". Se ve uno pensando qué quieren que conteste cuando le preguntan: "un usuario le insulta en la consulta, usted...:a-lo echa a la calle y le dice que lo atienda su puta madre, b-trata de dialogar y empatizar con él neutralizando las contratransferencias emocionales...adivinen qué quieren los chupópteros sociatas que contestemos. El que vota tiene la razón.Esa era la respuesta c, pero no venía.

Supongo que ya conoce usted esta bonita historia del "saneamiento del déficit público de la sanidad", pero se la recuerdo al ciudadano, para que sepa que su dinero está a buen recaudo. El caso es que la sanidad pública era (es) un gran agujero, y para eso había que inventar algún modo de imponer como fuera el ideal liberal-y el signo de los duros tiempos que nos toca soportar- de optimización en beneficio de unos pocos chupópteros políticos en esa buena tajada que es el presupuesto sanitario. "Vendemos sanidad", escriben las luminarias de la noción de "calidad" en el primer temario de oposiciones al SAS; a parte del insulto a la inteligencia que supone (eso no se sostiene desde ninguna óptica científica ni filosófica, claro está, pero es que el capitalismo tampoco...), conviene señalar que en el tan "indiscutible" concepto de Calidad Sanitaria que todos los sistema públicos de salud autonómicos adoptan, hay una lógica muy perversa que alimenta a los de siempre- hasta el punto de generar millonarios de la política y el trepismo.

Y me explico: un plan de calidad sanitaria ideado para enriquecer a los parásitos politiquillos (en nuestro caso del chavismo, aunque aplicable a todo este santo país) se basa en los siguientes pilares:
a-Instauramos un sistema de incentivos económicos por cumplimiento de objetivos pero con la mitad de personal trabajando, es decir, de objetivos literalmente incumplibles por la saturación; de modo que el sueldo base del profesional queda congelado, y el salario total es dependiente de dichos complementos (¿presión a cumplir por cojones, si no no paga usted su hipoteca, sr doctor?: por supuesto). Cuando esos objetivos no se cumplen: ¿dónde queda el dinero ?; umm...¿os suena?; en efecto:para el trepa sociata de cargo intermedio y su polla.
b-Hagamos un "sistema de calidad" basado en cientos de comisiones de calidad (otra vez) que hacen documentos que no podemos llevar a cabo los proletarios que pasan consulta como si estuvieran en Uganda, y cientos (y cuando digo cientos, son cientos) de comisionados reuniéndose, y cobrando dietas, tragando catering (este si es de calidad); por supuesto, comisionados de libre designación (de nuevo ese carnet del SOE, y esa personajillo andaluz listillo con vocación de trepa usurero del sistema público del chavismo; lo peor: lo más indigno que puede ser un individuo).
c-"Orientación al usuario": es decir, silenciar como buen sistema absolutista (la Junta de Andalucia es una Gran Maquina de Propaganda Populista) las graves carencias del sistema, y, lo que es más grave, las diferencias de equidad (por ejemplo, que la gente cae como moscas en los pasillos de los hospitales, o que se nos niegan hasta los guantes para las extracciones en los centros de salud). Dar sin embargo a un público, ya de por sí tremendamente ignorante gracias a un sistema educativo ideado para generar consumidores acríticos y egóticos, la idea de que tienen solo derechos,acceso a todo sin responsabilidad. Consumismo sanitario irresponsable ante médicos maniatados.Amenazar al personal que se queje o hable; listas negras en las listas de sustituciones para los "conflictivos" que no tragan. No consolidar laboralmente a nadie en 10 años, para que nadie hable. Aislar al que se queje. Imponer desde los despachos un Plan de Calidad en el que nadie cree. No dialogar con los que están trabajando con los pacientes. Política incluso de humillación y descrédito del personal, para generar un siempre conveniente tedio. Y más folletos, más propaganda, más Salud Responde 24h, y más Prepucio de San Juan Imedio.
d-Compremos a los sindicatos con liberaciones sindicales-zanahoria, para reducir los derechos del personal en cada reunión de mesa sectorial. Hacer que el profesional claudique por hartazgo e impotencia. Que traguen por agotamiento y supervivencia.
Bonito panorama, no?
La verdad es que siente uno una desazón, y termina drogándose con Cluster y anís del mono...pero por lo menos no me he enucleado las cuencas como los chaveas handicapados de la foto, angelicos, no les queda nada...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Santo Dios...

...lo peor es que uno encima no debería sorprenderse.

Malicia Cool dijo...

No sabía que te dedicabas a la sanidad, cosmo...; a partir de ahora te contaré mis extrañas dolencias (pero a ti y sólo a ti, ¿eh?). ¡Besos!

Anónimo dijo...

Qué bueno... La verdad es que podría rajar a lo grande sobre esto. No en vano tengo la "bendita suerte" de gestionar un presupuesto de 5,6 millones de euros en la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores (perdón por las mayúsculas). Las conclusiones que he sacado de mi paso por la administración (incluyendo la gestión contable de una embajada) son tan devastadoras que incluso dejarían el texto del Cosmo en un relato infantil.

Así que mejor voy al grano, y dejo los detalles para una buena tertulia con cervezas, vino y un buen pincho de tortilla (nada de drogas duras). Defiendo a muerte el modelo europeo de servicio público. La Administración podría funcionar bien. La sanidad pública podría funcionar muy bien. Las escuelas públicas podrían funcionar muy bien. Los transportes públicos pueden funcionar bien. No hablo de una utopía: me baso en una simple constatación empírica. En países como Suecia, Dinamarca, Holanda o Finlandia esos servicios funcionan razonablemente bien.

¿Qué falla en España? La llamada subpolítica. España tiene el peor modelo posible de burocracia: la burocracia mafiosa, corrupta, clientelista, opaca y atada al poste del momento, del corto plazo. Somos un país de nuevos ricos y nos comportamos como tales: dejémonos de ideales y gastémonos 70 euros por barba en una mesa. Fetichismo del arroz con bovagante, nada menos. Ya habrá tiempo de ir al gimnasio para quitarse la grasaza.

Solamente nuestra pertenencia a la Unión Europea nos permite mantener una apariencia de sociedad moderna y avanzada. Pero no somos nada de eso. Qué más quisiéramos que parecernos a Europa (y no digo el paraíso: digo Europa).

Cosmo lo ha descrito muy bien. Pero en realidad todos sabemos que no podemos interferir en el cauce; que el españolito medio prefiere asumir con resignación que lo público es necesariamente caótico y que lo privado es inevitable. No se informa demasiado al respecto, pero lo piensa por inercia. Es el dogma oficial, y a él le basta con que el Real Madrid gane a la Lazio.

"El arte de reducir cabezas", yo lo titularía. Un modesto y muy poco sofisticado adoctrinamiento de borreguitos egóticos y narcisistas que aceptan lo que ven como si fuera su entorno natural. Es el imperio del cinismo (que no del Kinismo). Gente que critica a Rajoy porque cuestiona el dogma del cambio climático pero después va a trabajar en coche. Gente que critica la guerra de Iraq y después se niega a leer dos papelitos sobre energías renovables. Gente que critica el retraso del AVE pero no el derrumbe de El Carmel. Gente que se mofaba de los que usaban teléfono móvil y acabó comprándose uno de diseño ultravanguardista. Gente que critica la sociedad de consumo y colecciona DVDs de John Ford. Gente que critica el turismo de masas y se va de vacaciones a Praga. Gente que se mofa del rebaño católico y los domingos lee religiosamente El País Semanal. Gente que se casa para tener una desgravación fiscal. Gente que se mofa de la telebasura y la ve. Gente que se mofa de Aznar y Zapatero y acaba votando a uno de los dos.

Mi consejo, Cosmogonic: oposita, saca esa plaza, sé buen médico y haz una revolución fría. Vete al campo, dale libros de Houellebecq a tu niña y deja que el mundo se pudra. Nada de consumo cospicuo: guitarrita acústica y chicles en la cerradura de la FNAC. El cielo estrellado sobre ti y la ley moral dentro de ti. No hay nada más que valga la pena. Kantianismo del más inocente e ingenuo. ¿Querían individuo? Ahí lo tienen: es el mismísimo ermitaño. Que se rían de su puta madre. Hay que irse a la tumba como se fueron Nietzsche y Heráclito: en plena euforia, en un absoluto éxtasis histriónico...

Malicia Cool dijo...

ya velando por mis amigos diré que es mejor intentar sacar la plaza que no hacerlo; total, te van a dar por culo vayas donde vayas... ¡saludiños!

GALINSOGA dijo...

Totalmente de acuerdo con el hermano Cosmo, pero... haremos algo aparte de seguir "recibiendo"?

El hermano Stavrogin habla del arte de "reducir cabezas", yo lo llamo el "síndrome de embrutecimiento general de la población" y del que nos vamos a enterar cuando todos estos chavalotes llenos de derechos y sin obligaciones tengan que hacer puentes, carreteras y curarnos el cáncer, se nos va a caer un moco como un saco de patatas.

El ganado debe estar estabulado y con paja buena y gorda.

Respecto de la Revolución fría es una propuesta interesante pero no tanto para los que tenemos hijos porque.. ¿que les vamos a dejar a estas criaturas? Se impone acción a dos bandas: individual, de preservación y enriquecimiento personal de los que te rodean, y otra colectiva, cuyo contenido cobardemente ignoro cual debiera ser.

En fin, Cosmo atiza donde le duele y lo hace con claridad meridiana y rotunda, la vista al horizonte es francamente desoladora y esto se parece cada vez más a lo adelantado por Orwell (qué genio de la anticipación). qué buen post, cojones!!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

stav: no me gustan los consejos, pero lo tuyos son francamente buenos y francos, y con más razón que San Benito...preservar la dinidad de nuestro culo, y consumir la mitad es ya una revolución de pequeños actos; parece que la teoria de caos se acerca a la realidad....para qué tanta polla de ley judia causalista y artificios del tipo de clasificar a la gente en clases que luchan (dónde estás panziverdista?); cualquier acto puede hacer estallar el mundo-incluso la orgía de anaerobios en una muela picada, y encías sangrantes en una mañana estresante; a mi no me hace falta marx, pero tengo muy claro que el sistema público decente y limpio sería, y es-ha sido-en algunos paises perfectamente viable;y ciertamente me gustaría mucho que funcionara: es una de las pocos inventos occidentales que ha traido algo de santidad al planeta tierra;la cólera del post va dirigida a ese trepa infrapolítico, que tanto tiene de usurero como de pícaro español, en el peor sentido; escribirlo, y aclarar que se censura una actitud tan mezquina y destructiva es tomar una postura; y yo la tomo, no os quepa la menor duda.NO me da igual.
malicia, malicia, qué puñetera eres, que no estoy de servicio...tenéis razón los dos, mejor una placilla para poder hablar...eso es lo primero para poder desobedecer.
galinsonga, mi mujer es de tu opinión, las dos caras "posibles y necesarias" del cambio...la desobediencia y la acción; no me parece mal, yo centro todos mis esfuerzos en la purificación de una supraconciencia individual; que cada cosmos, en cada cuerpo calloso, se re-evolucione...esto no es poesía; esto es LO que Es;con la acción en el mundo de los hombres se acerca uno a veces a las consignas y el estructuralismo estéril en la mayoría de las ocasiones-ya que la gente necesita sus cajones nominativos para ir tirando o para cojer impulso, pero parece cierto que ambas vias son las necesarias: frias y calientes.
empezamos...¿consumiendo la mitad, prohibiendo ver televisión, y desobedeciendo en lo que podamos?
es un buen principio para el final
a veces mirando a mi hija, y tan cerca del final de occidente,pienso en como hemos llegado ensuciar tanto nuestra conciencia pura pre-totemística con todas nuestras mentiras, nuestras derechas, nuestras izquierdas, nuestros mitos cósmicos, y nuestras "célebres hipótecas"; una sensación como de estar frente a los vestigios de lo que hemos sido...una sensación extraña entre la ternura y la tristeza


sniff

guenoooooo, que se me va a caer el sipote de tanta poezía
hi

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal