
sefronia: pop en oposición
-En marzo de 2006 Sefronia editó "ars teopática"; decidimos por vez primera desarrollar nuestro asunto en directo; primeramente y épicamente, pues hay gente con derecho a complicarse la existencia. Es nuestro estilo arrevolainar. Bonita o esperpénticamente. Yo no soy un esteta (¿y tú?).
-Al final conseguimos sonar muy satisfactoriamente; se han necesitado unos 15 conciertos: Sefronia no es un grupo de pop, y un grupo de pop posible.
-Cada canción fue transfigurada con y sin astigmatismo unitivo.
-Como dice mi padre: no va a ser todo igual...
-Desde la fase de mórula a el alumbramiento placentario, Sefronia experimentó tres mutaciones: un primer tramo acústico basado en el harmonium, el banjo y la pureza mercurial; luego llegó un batería más peligroso que un mono con un puñal llamado Javier Carmona-también con Murky en Grimorio- que abandonó su ascésis free londinense, donde se está alimentando de gente muy grande en la London Improviders Orchestra, Akafree y el combo polaco Lanza!; dotó a este dúo de pop alterado de brutales alteraciones rítmicas que muestran el futuro de nuestro camino de guijarros de colores. Una tercera mutación del cancionero fue definida como post-punk-electro-prog-mistérico; me parece bien, si añadimos un planteamiento de economía budista en la manera de estar en el mundo de los hombres. LO PEQUEÑO ES HERMOSO.
-A pesar de todas las mutaciones, nuestro milagro no mutó. Adquirió un gran sentido del ritmo. Y la bipedestación.
-Cualquier disposión de nuestra música es alquímica y terapéutica, si entendemos alquimia como acción de religar; a pesar de las acusaciones, somos hijos de la ciencia. Nuestro ex-oterismo es una consecuencia cultural. Es necesario un matrimonio
entre el cielo y el infierno para detener la deflagración.
-Con esto se cierra el tramo verde de nuestro proyecto. A partir de ahora solo Motorhead desde una perspectiva balinesa. Y algunas reflexiones sobre la necesidad de volver a una conciencia prelingüística siempre (observando a nuestra criatura).
-¿Por qué ocultar la inspiración?
-Lo que lees es lo que somos.
-Lo que escuchas es panteísmo y un sentimiento de inmanecia. La gracia y el gozo de un nacimiento.
-Videos, descartes y más información en www.sefronia.net.
-Estos dos Cdrs son los primeros de un total de 10 trabajos a editar durante el año de dios de 2008, la mayoría una cosificación en material audio de 3 años de improvisación ritual en el desierto de Tabernas, o con Alondra Satori, el dúo que mantengo con J M Cidrón.
A más ver.
Os quiero y trabajo por vosotros.
descargar the bombo tour CD1
descargar the bombo tour CD2
Que el año nuevo os traiga grandes cosas
Una versión de syd barret una noche de verano de hace año y medio en Gran Nada con mi buen amigo Javier Carmona, para las uvas digo:
boomp3.com
5 comentarios:
Espero tenerlo en mis manos dentro de unos días. Música cholopollas de copete en directo, o sea, epatando al personal progre-cinéfalo-tertuliano con cubatita light y conversación pedorra. Merece un hueco en mis estanterías; quizá junto a Aristófanes y Gógol, o, mejor aún, entre Plotino y Hermes Trimegisto...
¡¡Haga fuego la gente correcta!!
Eso suena del copete.
No lo dejes mucho, Stav.
Yo lo pondría entre Paquímeres, el Círculo de Eranos y Serrat (hi).
Como testigo presencial de buena parte del bombo tour, debo decir que el disco, a parte de sonar como dios y regalarnos una vez más la caricia de la voz de angelina y los espadazos y volteretas sónicas de cosmogonic, refleja muy bien lo que fueron esos conciertos: una extraña mezcla entre la energía que enviábamos los amigos y cabales, la poca educación de muchos y la estupefacción de la mayoría. Para notar la buena onda escuchad Excúsas y Quédate, y todo el primer cd... Para oir a Sefronia batallando contra los elementos, escuchad Niego a veces tantas verdades (eso es tocar con mala leche, cosmo) y la sorpresita que nos guardan al final del cd 2.
Sefronia siguen construyendo sobre los sólidos cimientos de lo mejor de la vanguardia y el pop, y les queda mucho por construir, aprender y enseñarnos... que falta nos hace.
Y por último quiero señalar con mi dedo acusador a la verdadera responsable de este disco, una hereje subversiva de nombre Angelina Guillén Olea. A ella va dedicada esta parrafada y toda esa música que crearon sus padres en el tránsito de su gestación y alumbramiento (iluminación). Sé que cuando sea grande, de cuerpo y espíritu como corresponde a su estirpe, enseñará este disco a sus amigos y con una gran sonrisa dirá con orgullo: po no veas la pila chuminás que hacían mis paes y sus coleeegas, aeh?
Seguid así, amigos, sois Faro de Occidente.
Abrazos!
pero como se descaaaaaaaargan que me vuelvo loooooooco! Me meto en el masmirror ok, y aluego ké? aonde esta er botonsico?
Halluda por fabor...
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