dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

domingo, 30 de diciembre de 2007

the bombo tour



sefronia: pop en oposición

-En marzo de 2006 Sefronia editó "ars teopática"; decidimos por vez primera desarrollar nuestro asunto en directo; primeramente y épicamente, pues hay gente con derecho a complicarse la existencia. Es nuestro estilo arrevolainar. Bonita o esperpénticamente. Yo no soy un esteta (¿y tú?).
-Al final conseguimos sonar muy satisfactoriamente; se han necesitado unos 15 conciertos: Sefronia no es un grupo de pop, y un grupo de pop posible.
-Cada canción fue transfigurada con y sin astigmatismo unitivo.
-Como dice mi padre: no va a ser todo igual...
-Desde la fase de mórula a el alumbramiento placentario, Sefronia experimentó tres mutaciones: un primer tramo acústico basado en el harmonium, el banjo y la pureza mercurial; luego llegó un batería más peligroso que un mono con un puñal llamado Javier Carmona-también con Murky en Grimorio- que abandonó su ascésis free londinense, donde se está alimentando de gente muy grande en la London Improviders Orchestra, Akafree y el combo polaco Lanza!; dotó a este dúo de pop alterado de brutales alteraciones rítmicas que muestran el futuro de nuestro camino de guijarros de colores. Una tercera mutación del cancionero fue definida como post-punk-electro-prog-mistérico; me parece bien, si añadimos un planteamiento de economía budista en la manera de estar en el mundo de los hombres. LO PEQUEÑO ES HERMOSO.
-A pesar de todas las mutaciones, nuestro milagro no mutó. Adquirió un gran sentido del ritmo. Y la bipedestación.
-Cualquier disposión de nuestra música es alquímica y terapéutica, si entendemos alquimia como acción de religar; a pesar de las acusaciones, somos hijos de la ciencia. Nuestro ex-oterismo es una consecuencia cultural. Es necesario un matrimonio
entre el cielo y el infierno para detener la deflagración.
-Con esto se cierra el tramo verde de nuestro proyecto. A partir de ahora solo Motorhead desde una perspectiva balinesa. Y algunas reflexiones sobre la necesidad de volver a una conciencia prelingüística siempre (observando a nuestra criatura).
-¿Por qué ocultar la inspiración?
-Lo que lees es lo que somos.
-Lo que escuchas es panteísmo y un sentimiento de inmanecia. La gracia y el gozo de un nacimiento.
-Videos, descartes y más información en www.sefronia.net.
-Estos dos Cdrs son los primeros de un total de 10 trabajos a editar durante el año de dios de 2008, la mayoría una cosificación en material audio de 3 años de improvisación ritual en el desierto de Tabernas, o con Alondra Satori, el dúo que mantengo con J M Cidrón.
A más ver.
Os quiero y trabajo por vosotros.

descargar the bombo tour CD1

descargar the bombo tour CD2

Que el año nuevo os traiga grandes cosas
Una versión de syd barret una noche de verano de hace año y medio en Gran Nada con mi buen amigo Javier Carmona, para las uvas digo:

boomp3.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero tenerlo en mis manos dentro de unos días. Música cholopollas de copete en directo, o sea, epatando al personal progre-cinéfalo-tertuliano con cubatita light y conversación pedorra. Merece un hueco en mis estanterías; quizá junto a Aristófanes y Gógol, o, mejor aún, entre Plotino y Hermes Trimegisto...

¡¡Haga fuego la gente correcta!!

Vino Mariani dijo...

Eso suena del copete.

No lo dejes mucho, Stav.

Yo lo pondría entre Paquímeres, el Círculo de Eranos y Serrat (hi).

Abencerraje dijo...

Como testigo presencial de buena parte del bombo tour, debo decir que el disco, a parte de sonar como dios y regalarnos una vez más la caricia de la voz de angelina y los espadazos y volteretas sónicas de cosmogonic, refleja muy bien lo que fueron esos conciertos: una extraña mezcla entre la energía que enviábamos los amigos y cabales, la poca educación de muchos y la estupefacción de la mayoría. Para notar la buena onda escuchad Excúsas y Quédate, y todo el primer cd... Para oir a Sefronia batallando contra los elementos, escuchad Niego a veces tantas verdades (eso es tocar con mala leche, cosmo) y la sorpresita que nos guardan al final del cd 2.
Sefronia siguen construyendo sobre los sólidos cimientos de lo mejor de la vanguardia y el pop, y les queda mucho por construir, aprender y enseñarnos... que falta nos hace.
Y por último quiero señalar con mi dedo acusador a la verdadera responsable de este disco, una hereje subversiva de nombre Angelina Guillén Olea. A ella va dedicada esta parrafada y toda esa música que crearon sus padres en el tránsito de su gestación y alumbramiento (iluminación). Sé que cuando sea grande, de cuerpo y espíritu como corresponde a su estirpe, enseñará este disco a sus amigos y con una gran sonrisa dirá con orgullo: po no veas la pila chuminás que hacían mis paes y sus coleeegas, aeh?

GALINSOGA dijo...

Seguid así, amigos, sois Faro de Occidente.

Abrazos!

GALINSOGA dijo...

pero como se descaaaaaaaargan que me vuelvo loooooooco! Me meto en el masmirror ok, y aluego ké? aonde esta er botonsico?

Halluda por fabor...

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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