dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

jueves, 27 de septiembre de 2007

inestable , si no eterno


Una solución a medio camino entre el tiempo cíclico ismaelí-v.g., y esto es un agradecimiento- y la posibilidad mecanicista: un sistema que gana en complejidad y en inestabilidad de manera irreversible; una linea acumulativa de ramificación, de posibilidad acumulativa de elección.
Pienso en un curilla De Chardin, y pienso en la noción estocática natural de Bateson.
Parecen las últimas lineas del evolucionismo. Occidente, claro; de derecha a izquierda, como el DNA.
Parece que la Nueva Ciencia es un discernimiento entrópico al que llega el físico-químico sobre lo complicada que puede llegar a ser la posibilidad de elección; un feliz reconocimiento de la naturaleza impredecible;parece que no se puede llegar más allá de un conceptualismo lineal-sofisticado pero lineal al fin y al cabo-tratándose de un constructo. Lo "cierto es que no hay certeza". Pero estamos fabricando máquinas para que otros las hagan funcionar. Antes la máquina éramos nosotros. ¿Y si...no hubiera máquina?
Lo demás parece ser Poesía. Pero que poetas aúreos somos, y qué demagogos...
Seré demasiado escéptico, pero a mi El Tao de la Física me sigue pareciendo un ejercicio de poesía onánica. Analítico y Arcangélico: casi Antagónicos.
Espero mi libro de neurotransmisores y mística, aunque llegaremos al mismo estanque de colapso...ya sabemos, no hay posible fusión sobre la confusión.
Ilya Prigogine, "el nacimiento del tiempo", ha causado estas humildes reflexiones de este humilde burgués.
Las escribo pues se me preguntó acerca del tiempo hablando de Ligeti.
Pues eso, que seguimos sin aclararnos demasiado; en todo caso, no nos gusta Caetano Veloso

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decisiva aclaración la de Caetano Veloso, ese siniestro engañabobos de las masas progresistas que cobra la friolera de 75 euros por presentarse acústica en mano para cantar temitas como Capullito de Alelí o Cucurrucucú Paloma. Engañar a un lector de El País Semanal es tan fácil como venderle a un indie un disco de Hüsker Dü (basta con ponerle la etiqueta de "Disco de Culto" o "Selección FNAC").

Confieso que todavía no he reflexionado lo suficiente acerca de la idea de tiempo, y que el post de The Cosmogonic Escrotolitum, como es de agradecer, me deja con más dudas de las que tenía hace unas horas. Llegar a trabajar con dos o tres dudas y salir de aquí con preguntas acerca del tiempo es como para quedar agradecido hacia el autor. Dejemos a Savater y a Eduardo Punset las grandes respuestas.

Estas sabias palabras del maestro Corbin en Tiempo Cíclico y Gnosis Ismailí podrían servirnos de orientación sobre estas materias tan complejas:

"El tiempo no es la medida abstracta de la sucesión de los días, sino que se presenta como una figura celestial en la que un ser proyecta su propia totalidad, anticipa su propia eternidad, se experimenta en su propia dimensión-arquetipo. Pues si el tiempo se revela bajo dos aspectos, uno de los cuales es a imagen del otro, también revela la distensión, el retraso entre la persona celestial y la persona terrenal que tiende —o, al contrario, se niega— a ser la imagen de aquélla. En razón de todo esto, es esencial considerar cómo las relaciones variables del mazdeísmo puro y el zervanismo, con las posibles alteraciones de este último que implican el retroceso o la preponderancia de la persona del tiempo, permiten al ser que proyecta en ella su persona una experiencia que anticipa su propia eternidad"

Malicia Cool dijo...

hola, coleguis; ¿os habéis enterao ya de la nueva dir. de mr costa?

http://blogs.publico.es/vialimite

¡nos vemos, mequetrefes!!!!!!!!!!!!

alicia XX

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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