dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

miércoles, 29 de agosto de 2007

conviviendo con españoles


Resulta que cada 72 horas me veo obligado a permanecer en un centro de salud durante 24h atendiendo, en un servicio de urgencias, la patología generalmente banal de los usuarios que deciden saltarse las reglas del sistema y no acudir a consulta, puesto que han decidido no perder 2 horas de trabajo, o una bonita mañana de playa...Cada 72 horas, a parte de pasar 2 o 3 consultas por la mañana haciendo medicina basura-turronera del SAS- porque la pantomima de la "amplia cobertura sanitaria aunque reventemos vayamos a perder votos" ya no se mantiene a causa del déficit importantísimo de personal ocasionado por la emigración masiva de médicos fuera de este país nuestro de las cervecitas, el sol, las tapitas y el cachondeíto, debido al sistemático acoso, abuso y derribo de la administración; y a fomentar la idea de que sólo hay derechos sin deberes...puede ocurrir también, claro, que haya que atender patología no banal, nada vanal, emergente por decirlo de manera clara; puede ocurrir que la ambulancia no esté disponible, puesto que un usuario la está usando de "taxi" porque le pica un ojo, puesto que él "paga su seguro, y me está pagando el sueldo", y "si no me pones la ambulancia esto va a acabar mal"...y esto, a diario si se intenta a un analfabeto funcional español hacerle comprender para qué sirve una ambulancia, y qué significa el "bien común"-eso que en este país de mierda suena a chino cantonés.
Resulta que el partido de caciques que gobierna en esta comunidad desde hace decadas es el cáncer más grande que pueden tener estos andaluces: analfabetos funcionales, victimas ingénuas , pero chulescas y agresivas en un momento dado, del clientelismo político que ha sembrado esta gentuza del SOE durante años y años. Da pena, da asco, y enerva, por supuesto.
Resulta que se muere un "mushasho joven" cuña misión en la vida es dar patadas a una pelota en calzoncillos por un campo de cesped-por cierto, que tengo 3 o 4 conocidos que han sufrido también muertes repentinas y jovenes, con la mala suerte de ser ingenieros o trabajadores y no vividores del esférico.
Resulta que muere al mismo tiempo uno de los ultimos "rebeldes"-en la medida en que un españolito puede serlo, claro- y su muerte, la de don Paquito Umbral, es sólo un pie de página bajo la muerte del chico de los calzoncillos.
Resulta que ayer de guardia, vi 7 jóvenes con dolores torácicos de causa "inexplicable", los pobres jóvenes a los que han despojado de toda crítica; esos jovenes: esa carne de cañón que el bueno de Vino tiene que aguantar.
Sin que sirva de precedente, esta vez si que me identifico con los espumarajos que suelta este dandy del video de abajo: que asco, que pena, que hastío tener que lidiar con la panda de Burros que pueblan este terruño----

He dicho


10 comentarios:

Vino Mariani dijo...

Me QUITO EL SOMBRERO, a la vez que me cago encima...
Están ustedes leyendo nuestro MANIFIESTO Nº2.

Anónimo dijo...

Pues desde que mi memoria alcanza a recordar, siempre o casi siempre ha sido así. El ser humano ustedes y yo mismo tendemos ha ascender y levitar hasta llegar a un nivel *notable* de incompetencia. El resultado......enciendan sus plasmáticos televisores.
Mi toro de lidia durante estos últimos cinco años, ha sido el caprichoso, desordenado, cacique y puteante sistema educativo *andaluz*, el muro politico-burócrata que lo preside, es prácticamente infranqueable y siempre o casi siempre...toca perder, no obstante persevero, aunque a veces si les soy sincero, todo esto cansa un poco.
Lo de las urgencias...bueno tengo que darte la razón, por desgracia son tal y como las describes, a mi particularmente me parecen espacios atemporales y muy muy interesantes. Y esto lo dice uno que durante el último año y medio de su vida los ha transitado con cierta asiduidad (desgraciadamente). un saludo y a seguir cumpliendo.

Anónimo dijo...

El anónimo soy yo

the cosmogonic escrotolitum dijo...

educación: otro panorama absolutamente descoranozador; de eso puede ilustrarnos don Vino; también conozco el campo por mi padre, que ha preferido ser albañil a profesor de física y quimica para conservar la salud mental
a colación de estos temas

http://www.ideal.es/granada/prensa/20070830/local_granada/juez-prohibe-paciente-acercarse_20070830.html

cortesía del compañero de blog

Anónimo dijo...

Cierto es que en este país le ha dado a todo el mundo por emprenderla a golpes con su médico de familia, o bien con el maestro de su hijo, el personal se ha vuelto vago y egoísta y con muy pocas ganas de hacer sus deberes.(el país del pelotazo y el padrinazgo), esto último si es múltiple, tanto mejor. ¿Por qué esperar?....escale, medre, repte, déjese encular, todo vale.

Vino Mariani dijo...

Después de leer "La Deseducación" del siempre loperamídico, aunque a veces cargado de ciertos tintes conspiranoicos (en mi opinión), Noam Chomsky, y a colación de la intervención de Mensab, me veo obligado a reproducir aquí la idea global de la obra en cuestión: Frente a la idea de que en nuestras escuelas se enseñan los valores democráticos, lo que realmente existe es un modelo colonial de enseñanza diseñado para formar profesores cuya dimensión intelectual quede devaluada y sea sustituida por un complejo de procedimientos y técnicas; un modelo que impide el pensamiento crítico e independiente, que no permite razonar sobre lo que se oculta tras las explicaciones y que, por ello mismo, fija estas explicaciones como las únicas posibles. Chomsky nos proporciona excelentes herramientas para desmontar este tipo de enseñanza pensada para la domesticación de los ciudadanos: si los educadores rechazan el adiestramiento tecnocrático que les desintelectualiza para convertirse en intelectuales auténticos denuncien la hipocresía, las injusticias sociales y la miseria humana, conseguirán que los estudiantes asuman el reto de ensanchar los horizontes de la democracia y de la ciudadanía y, junto a ellos, trabajarán para construir un mundo menos discriminado, más democrático...
Bien, ahora, díganme cómo coño se puede hacer esto cuando la misma dictadura que llevamos sufriendo durante años, que se vale del analfabetismo del "pobre" españolito (andaluz) medio subnormal para llamarnos GILIPOLLAS cada vez que salen reelegidos, "jajaja, encima volvemos a ganar" (y cuyo ejemplo más claro lo tengo precisamente a nivel local, ¿recuerdan todo lo que ha dado de sí el tema de Armilla? pues sí, sí, ahí están pa repartirse el pastel cuatro años más), cuyas fechorías van desde prometer nosecuantos miles de puestos de trabajo para después una vez en el poder su primera medida sea la de ROBAR rumasa (en plan "revolucionario", venga nacionalicemos, como Fidel, como la Unión Soviética, yupiii), para dejar a miles de FAMILIAS sin un sueldo que llevar a casa y, lo que es peor, no saber qué hacer después con los bienes y empresas incautadas al pobre diablo de Ruizma y "tener que" subastarlas a precio de risa para que las compren, entre otros, gente como la Preysler. Toma puesto de trabajo, españolito borderlain.
O promulgar un socialismo que se queda solo en eso, en el nombre, porque no es más que el nuevo fascismo disfrazado, el que apoya a la Pantoja, a Ramoncín y sus colegas vividores, a la cultura del PELOTAZO, en lugar de la cultura de verdad, con mayúsculas, "esos son pringaos" (Qué pena que ya ningún niño quiere ser como Ramón y Cajal, o como García Lorca, cuando lo tenemos tan jodidamente cerca, tanta polla de año Lorca y demás gilipolleces para colocarles un sueldo o unas comisiones a los coleguitas de Chaves & Zarrías Inc.) y, por supuesto, no les quepa duda alguna, nos vende el "no a la guerra" y el "retiro las tropas", cuando todo es MENTIRA; las dimensiones del sodomizado ano de Zapatero son las mismas que las del pequeño petimetre bigotudo que teníamos antes, yo sostengo.
O cuando (que es a lo que iba) en una LEY DE EDUCACIÓN es decir, que debe regular la manera de guiar a las personas en el crecimiento de valores éticos, democráticos, sociales y culturales, se establece como uno de sus fines principales, desarrollar el espíritu emprendedor (?????????!!!!!), expresión que aparece hasta 5 veces en el documento legislativo, una ley ABSURDA (en el sentido de no-necesaria), que nace con la ÚNICA intención de derogar la anterior (del PP, por supuesto, y que ni siquiera se llegó a aplicar), una LOGSE disfrazada con otro nombre, que justifica su pretenciosidad con el "adaptarse a los nuevos tiempos" y que sale con la intención también, yo creo, de crear polémica en asuntos propios de épocas pasadas como son las enseñanzas religiosas y demás pamplinas banales para distraer la atención de otras cosas realmente importantes, como puede ser la asquerosa y penosa realidad educativa ante la que nos encontramos (consecuencia directa y evidente de los múltiples cambios en el sistema educativo, que responden curiosamente a los cambios políticos) y ante la que, particularmente, YO, no me siento identificado ni mucho menos protegido.
Pero es lo que tenemos, supongo que lo que nos merecemos. En eso de remover mierda pasada este zetapín se lleva la puta palma: verán, el espíritu de la transición tenía como identificativo principal el partir de cero, por consenso de todas las formaciones políticas, de OLVIDAR, para CONSTRUIR un nuevo futuro, un nuevo sistema en el que los españoles tuvieran la palabra y el derecho a decidir, espíritu al que se acogieron TODOS los partidos, sin excepciones, sólo de esa forma comprendieron que era posible.
Increíble, los españoles puestos de acuerdo por una vez.
Entonces... qué sentido tiene venir a aprobar una puta ley de memoria histórica? como han dado en llamarla. ¿De verdad se creen estos BOTARATES que nos gobiernan que es moralmente SANO retomar estas cosas, que no hacen más que fomentar la cultura del ODIO, como muy bien apunta Sanchez Dragó? ¿Qué pasa ZP, sacando el españolito rencoroso de mierda que lleva dentro la rama más pre-racional de vuestra mierda de partido obsoleto?
Como las cosas no cambien... mal lo veo. Y, bueno, antes me podía dar igual hasta cierto punto, pero es que ahora tengo una criatura y un proyecto de otra y les aseguro que a veces siento verdadero MIEDO.
En fin, liémonos una vez más la manta kinosárgica a la cabeza y hagamos un juego: pongan en google "los andaluces son", y denle a buscar. Verán qué cosas más bonitas salen.

Anónimo dijo...

"Mirando por casualidad un programa cultural en la televisión española (por lo demás era más que una casualidad, era un milagro, porque los programas culturales no abundan en la televisión española, a los españoles no les gustan nada los programas culturales ni la cultura en general, es un terreno que les parece profundamente hostil, a veces tienes la impresión, cuando hablas de cultura, de que se lo toman como una especie de ofensa personal)...". MICHEL HOUELLEBECQ, La posibilidad de una isla.

Cierto. La cultura es un terreno profundamente hostil para los españoles. Os animo a que habléis del problema de Turquía con vuestros viejos compañeros de escuela: inmediatamente recibiréis miradas asesinas, se sentirán heridos y os injuriarán de la manera más vil y envidiosa. Pero, eso sí, no cogerán un puto libro después. Se irán de copas y hablarán de ti, y te llamarán "el turco", y unos días después se irán a dar clases de inglés, que es lo que llevan haciendo desde hace veinte años porque todavía no saben pronunciar una puta sílaba en condiciones.

Lo triste es que en este país del fracaso escolar y del mileurismo nos encontramos con una agenda política en la que sólo hay espacio para el terrorismo, los putos nacionalismos, el llamado "modelo territorial" o la ley de la memoria histórica. Un país en el que dos partidos vergonzantes se reparten el cortijo haciendo uso del clientelismo más nauseabundo y montando guerras artificiales y agresivas por asuntos tan trascendentales como si la asignatura de religión debe ser computable o no.

Ahora la batalla se rinde en el campo de la Educación para la Ciudadanía. Asignatura que de entrada me gusta, no lo niego. The Cosmogonic Escrotolitum tiene razón cuando dice que nos quedamos con los derechos y nunca pensamos en los deberes, en la responsabilidad, en las consecuencias de nuestros actos. Vivimos en sociedad, no en la jungla. Algo que podría ser obvio si no fuera porque nos han enseñado a vivir en el imperio de lo efímero, de la pasividad, del individualismo estandarizado y la mediocridad.

Me gustaría creer que se puede hacer algo, pero cada día soy más pesimista. Dentro de poco acabaré como San Benito: encerrado en una casa de pueblo con mi huerto, mis gatos y mis libros y esperando a que salga un sol que anuncie tiempos mejores. Y no es resignación: es puro y simple asco.

Anónimo dijo...

Educación para la ciudadanía..una asignatura que viene a tapar un vacío que han provocado los núcleos familiares,tal como comenté anteriormente, el papá y la mamá están desatendiendo una labor *Básica* insisto, dentro de la unidad familiar, esto es (Educar al niño)simplemente. Culpar al sistema educativo del fracaso escolar y de la desidia del niño? pues en parte puede que así sea, pero la palma creo que nos la llevamos los padres, se han..nos hemos vuelto perezosos y pretendemos que el maestro en la escuela realice esa labor (como si no tuvieran bastante).

Anónimo dijo...

El tema es desolador. Nos hemos acostumbrado a la insensatez y la malaeducaión, que consiste básicanmkente en absoluta falta de respeto. Sólo los medios educan en este país que permanece anclado en el sueño de que un día fuimos grandes, un imperio, que no levantará cabeza hasta que ESpaña gane un mundial... y todos los chiquillos a entrenar con la pelota para servir al páis. Y el estudio se arrincona para trabajar antes y poder ganar dinero para gastarlo en cervezas y drogas enteogénicas... y condones... y que le vayan dando mucho por culo a Lázaro-Carreter y toda su ralea. Los libros o entretienen o no se leen, pocos leen por aprender. Y en fin, no sigo porque no voy a arreglar el mundo. Ayer estaba de guardia. Un gitano de 89 años agonizaba en la habitación con dos enfermos más. La cama estaba rodeada por cinco hijas, una de ellas comía pipas de forma obstinada y depositaba con cuidado las cáscaras a un laicop de los pies de su padre moribundo. Los hermnaso hacían guardia en la puerta, malencarados vigilaban los movimientos de enfermeras y médicos. Cuando murió los hombres golpearon las puertas, las mujeres cayeron al suelo con un ruido atronador de carne gruesa estampada con tra el suelo, y vinieron los desmayos y los gritos de "ay mi papa, qué pronto ze no¨ ha ío".En fin, nos falta un hervor y medio. Un saludo.
Pneumatófaro.

GALINSOGA dijo...

Visiones apocalípticas propias de gente que se halla en encrucijadas morales. No necesita España intelectuales ni críticos, sino CONSUMIDORES, a ver si nos enteramos, gente que mueva los engranajes y que estos giren bien engrasados con euritos. Y la verdad es que nuestra clase política lo está consiguiendo, arrinconando la cultura a la madrugada (que es a la hora en la que viven los bohemios ésos), aturdiendo a la población con helados mantequeros en forma de fútbol, carreritas de formula 1, televisores de plasma, tetas pero bien gordas (chavales, a foyar pero tomando precauciones) yacusis de catorse shorros y tarima flotante. ¿No van a querer venir los negritos y los moracos? Si esto es el paraíso. Dejaos de monsergas y atended a lo que decía Charles Wilson cuando dejó GM para ser Secretario de Guerra de los E.E.U.U."Lo que es bueno para General Motors es bueno para E.E.U.U.". Pues eso, lo que es bueno para el Corte Inglés es bueno para España.

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal