dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

viernes, 24 de agosto de 2007

como vuelvas a hablar de regresión al servicio del ego te bastonéo el occipucio, niño freud



Desde que leí a Bateson, no me edificaba tanto una lectura como "el zen y los pájaros del deseo", una prudente aproximación de Thomas Merton a los puntos de diálogo del budismo zen con la rama eremítico-nihilista del cristianismo (via san antonio-Eckhart-Ruysbroeck). Este texto estimula constantemente la reflexión, crece en sugerencias en cada párrafo en el lector interesado en la buena mierda, pero siempre con el estilo prudente del padre Merton, y esa forma de crítica "piadosa" fuera y dentro del cristianismo, absolutamente construtiva siempre . Buen hombre. Se trata de una investigación espiritual de alto riesgo, instigada a partir de las conversaciones de Merton con D.T. Suzuki; no necesitamos presentar al Dr. Suzuki, ¿no?; es curioso que este último es mucho más optimista de la cuenta, en mi opinión, en cuanto a la posibilidad de nexo ontológico entre ambas tradiciones, dado que en una es el camino de la cardialidad y la otra el de la disolución activa del ego en constante formación y destrucción, por así decirlo-sobre todo, optimista a partir de discenir el paralelismo de los apotegmas de nuestros Padres del Desierto, con las historias de sabiduría de los Maestros Zen. Merton es más humilde y encuentra el campo común más transcendente-y sobre el que más se puede construir-en la pobreza de espíritu y la pureza de corazón.


Me ha gustado especialmente la crítica sutil de Merton a las dos alas hostiles al cristianismo místico: tanto a la oligarquía fascista vulgar de Roma,como a la rama utilitaria-marxista de los teólogos de la liberación: todos sabemos que coinciden, "curiosamente", entre sí en tildar de pasota iluminado a cualquier contemplativo con sus ojos en el "mundo interior"...qué casualidad. ¿No será que los místicos de salón somos de centro? o mejor: ¿no somos?
Me ha gustado cuando el padre Merton ha aclarado lo que el católico fachita medio (es decir, el 90% de los católicos)entiende por dialogo "ecuménico": algo así como el "talante" de los sociatas de derechas del SOE...una palabra vacia de contenido: "los shinos con su mierda panteista, nosotros con nuestro cuento de engañabobos de que te salvas si no te masturbas, y nuestro rollito dualista platónico cardiogénico emotivista, pero sin comernos las pollas".
También me ha gustado cuando el Profesor Suzuki ha insistido en que no hay moral en la vacuidad, pero que puestos a mariconear y volver del paraiso después de acariciar el abismo, el shaolin sabe PERFECTAMENTE vivir en sociedad, y sin rascarse los sobacos en público con rosarios. Es decir: el desierto social no es un fin en sí mismo.
Me ha gustado lo hilo que fina Merton en la fenomenología de lo inefable en fable ibla que no me feno (aunque sepamos que tal cosa no existe). Pero y lo bien que echamos el rato, y lo buenazos que somos, ni pollas.
Y me ha edificado, exabruptos aparte.
Y en verano, manda gónadas.
Con pájaros y sin deseo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con mis palabrillas de libélula siempre encelada no pude earrollar demasiado bien el tema del diálogo Oriente y Occidente. Es un placer leer tus análisis y congraciarme contigo y la lectura de este místico acidótico de kentuky. Pero no debes olvidar, mi querido amigo, que Ernesto Cardenal (sondinista teólogo de los oprimidos y de la liberación) era íntimo suyo y apunto esruvieron de formar juntos una comunidad en esas tierras de américa del sur donde el mar tiene el color de un buen daiquiri. El equilibrio no es fácil. Externo e interno, acción o reacción... yo siempre he buscado en mi interior (que es lo que me descubre la esencia del gran vacío exterior) la luz para caminar en la vida sin golpearme más de lo necesario. Pero Occidente perdión este culto, esta unión natural a lo sagrado de cada ser, puertas hacia fuera se nos olvidó encalar las paredes del salón y del dormitorio. Gracias por tus enseñanzas, por tu obstinación en la mística laica, por tu visión músico-dada-chiflío-étnica de la vida y por tu polla de judío cabrón. Un abrazo.

Pneumatófaro.

Anónimo dijo...

Me parece que éste es, sin duda, el blog más estirado, pedantuelo y tontolaba de los que he tenido el gusto de visitar. Mi enhorabuena. Kikirikí.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

se trata de eso, nuestro buen amigo pollapana:joder al buen español oligofrénico

pneumatóforo: sólo un tipo con los testes como cocos, como es tu caso, puede contestar decentemente a los post de la Linea Dura
es posible Marx en Acido, tienes razón; es cuestión de esmerarse

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal