dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

sábado, 18 de agosto de 2007

Haciendo lo que hay que hacer


Buena mierda al uso, sí señor. Eso es lo que me encuentro tras este breve periplo vacacional-familiar que me ha llevado desde vivir en armonía con todo emulando a nuestro padre Diógenes en mi caravana-barril, a hacerme fotos con el bello puente sobre el tajo de la ciudad de Ronda, refugio de grandes vividores como Hemingway, grandes chulopollas como Orson Welles y grandes símbolos del caciquismo andaluz "lo que yo digo VA A MISA" como Antonio Ordóñez o la Duquesa de Alba.

Pero en fin, romanticismos aparte, ahora sí, me encuentro de vuelta, dispuesto a seguir ampliando horizontes en esto del chulopollismo exacerbado.

Comenzaré haciendo una pequeña reflexión: ¿por qué de un tiempo a esta parte (ya menos, gracias a Dios), le da a todo DIOS por hacer (intentarlo) Funk? "Qué guai, tío, vamos a hacer fanki", ¿acaso se podría interpretar por un nuevo intento de huir de todo lo que suene a "demasiado elaborado" en busca de lo "auténtico"? ¿Acaso se piensa el público que se acoge a estos grupos, como los funkdación por ejemplo, que son una alternativa a lo que suena en la Radio? ¿Se piensan que por ir a ver un show de más de tres horas del puto Maceo Parker han expurgado el grueso barniz de mongolismo que les envuelve? "Pues yo ahora donde voy es al Afrodisia, tú"... tú lo que eres es TONTODELAP...

Bueno, mantengamos la calma, es período vacacional. Todo esto viene al caso de escuchar esta pequeña joya entre otras que he venido descargando y que han llegado a mis orejas, donde podemos encontrar a esos pequeños dioses en miniatura que han vivido a la sombra de los otros grandes dioses como JB, Marvin Gaye, Wilson Pickett o Aretha Frankilin, y que en muchas ocasiones superan en matices, sentimiento, colores y saber hacer a estos últimos.

Imagínese mientras escucha a la gran Thelma Houston haciendo lo que hay que hacer con Jumpin' Jack Flash, que usted es el batería en la interpretación del tema. Sí coño, el batería. Y que usted está justo detrás contemplando a esos dioses y diosas haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos. Acompañándoles. Entrando en conexión cósmica con el jodido sonido de raíz, incapaz de sonar igual. Inigualable. Único. Haciendo lo que se debía hacer, coger esos temas factura rock-inglés-sienta-bases que llevamos todos dentro como piedras angulares en nuestros inicios de chulopollas y sodomizarlos con un gran falo de macho negro. Pero de verdad, nada de rollos ni funkdaciones. Los gemidos de la Houston dan fe de ello. Lo que había que hacer, simplemente.

Es una pena que pongas "Baby Huey" en google y te salgan unos miserables enlaces de páginas y blogs generalista-musicales, mientras que los "grandes" tienen su propio punto com.

Así que nada, déjense de rollos y mierdas tipo "fundación tony manero" y demás sonido evidente, dejen de encajar los golpes conformistas que su inteligencia recibe y busquen el sonido de verdad, pongan "What it is" en la mula y a descargar, no todo lo funk es soul ni todo lo soul es funk, sino todo lo contrario: no escuchen, sean.

Aun no siendo uno de los cortes más significativos de la compilación, por el tufo Spector, aquí les dejo con Thelma gimiendo de placer mientras le practica una felación a Kiz. Era necesario.



Descarguen, y háganlo YA, es gratis. Vengaaa, aunque sólo sea por el redoble (dos baterías, ¿ven de lo que hablaba?) que se puede escuchar en el minuto 1:34 de la versión que hace Curtis Knight con Jimi Hendrix. "Pero eso no es fanki, tío, es soul"... Otra vez el TONTODELAP...
Ah, y comenten después de escucharlo, coño, que hay más cortes.
Soy feliz. Hay proyecto.
Por cierto mi hijo, con apenas dos años y medio, al escuchar los temas sabe (me lo dice en su idioma, "nuning") que son de los Rolling Stones ¿no es adorable? Este sí que va a ser un buen chulopollas, cosmo, miedo me da...

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MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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