
Buena mierda al uso, sí señor. Eso es lo que me encuentro tras este breve periplo vacacional-familiar que me ha llevado desde vivir en armonía con todo emulando a nuestro padre Diógenes en mi caravana-barril, a hacerme fotos con el bello puente sobre el tajo de la ciudad de Ronda, refugio de grandes vividores como Hemingway, grandes chulopollas como Orson Welles y grandes símbolos del caciquismo andaluz "lo que yo digo VA A MISA" como Antonio Ordóñez o la Duquesa de Alba.
Pero en fin, romanticismos aparte, ahora sí, me encuentro de vuelta, dispuesto a seguir ampliando horizontes en esto del chulopollismo exacerbado.
Comenzaré haciendo una pequeña reflexión: ¿por qué de un tiempo a esta parte (ya menos, gracias a Dios), le da a todo DIOS por hacer (intentarlo) Funk? "Qué guai, tío, vamos a hacer fanki", ¿acaso se podría interpretar por un nuevo intento de huir de todo lo que suene a "demasiado elaborado" en busca de lo "auténtico"? ¿Acaso se piensa el público que se acoge a estos grupos, como los funkdación por ejemplo, que son una alternativa a lo que suena en la Radio? ¿Se piensan que por ir a ver un show de más de tres horas del puto Maceo Parker han expurgado el grueso barniz de mongolismo que les envuelve? "Pues yo ahora donde voy es al Afrodisia, tú"... tú lo que eres es TONTODELAP...
Bueno, mantengamos la calma, es período vacacional. Todo esto viene al caso de escuchar esta pequeña joya entre otras que he venido descargando y que han llegado a mis orejas, donde podemos encontrar a esos pequeños dioses en miniatura que han vivido a la sombra de los otros grandes dioses como JB, Marvin Gaye, Wilson Pickett o Aretha Frankilin, y que en muchas ocasiones superan en matices, sentimiento, colores y saber hacer a estos últimos.
Imagínese mientras escucha a la gran Thelma Houston haciendo lo que hay que hacer con Jumpin' Jack Flash, que usted es el batería en la interpretación del tema. Sí coño, el batería. Y que usted está justo detrás contemplando a esos dioses y diosas haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos. Acompañándoles. Entrando en conexión cósmica con el jodido sonido de raíz, incapaz de sonar igual. Inigualable. Único. Haciendo lo que se debía hacer, coger esos temas factura rock-inglés-sienta-bases que llevamos todos dentro como piedr
Es una pena que pongas "Baby Huey" en google y te salgan unos miserables enlaces de páginas y blogs generalista-musicales, mientras que los "grandes" tienen su propio punto com.
Así que nada, déjense de rollos y mierdas tipo "fundación tony manero" y demás sonido evidente, dejen de encajar los golpes conformistas que su inteligencia recibe y busquen el sonido de verdad, pongan "What it is" en la mula y a descargar, no todo lo funk es soul ni todo lo soul es funk, sino todo lo contrario: no escuchen, sean.
Aun no siendo uno de los cortes más significativos de la compilación, por el tufo Spector, aquí les dejo con Thelma gimiendo de placer mientras le practica una felación a Kiz. Era necesario.
Descarguen, y háganlo YA, es gratis. Vengaaa, aunque sólo sea por el redoble (dos baterías, ¿ven de lo que hablaba?) que se puede escuchar en el minuto 1:34 de la versión que hace Curtis Knight con Jimi Hendrix. "Pero eso no es fanki, tío, es soul"... Otra vez el TONTODELAP...
Ah, y comenten después de escucharlo, coño, que hay más cortes.
Soy feliz. Hay proyecto.
Por cierto mi hijo, con apenas dos años y medio, al escuchar los temas sabe (me lo dice en su idioma, "nuning") que son de los Rolling Stones ¿no es adorable? Este sí que va a ser un buen chulopollas, cosmo, miedo me da...

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