dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

jueves, 31 de mayo de 2007

haya paz


Gary Higgins grabó "red hash" (73) justo antes de fumarse la última trompeta y cumplir 3 años en prisión; para un histrión vocacional como yo, reconforta la actitud reflexiva y casi reptante de este disco, un material meditativo que parece la excepción del patrón espectacular 70´s; los-muy sobrevalorados-six organs of addmitance se permitieron enmarrullar la canción que abajo os pincho.
Crece y crece cuando lo vuelves a poner.
¿Dónde está tio Higgins?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me has dejado con ganas de escuchar ese tema, cacho cabrón.

Más que "muy sobrevalorados", los Six Organs del amigo Chasny me parece bastante payasos. Tienen la suerte de ser yankees: un sirio, un libanés, un egipcio o un turco, por muy virtuosos de la OUD que sean, tendrían que hacer el doble para recibir una décima parte de la atención que les damos a ellos. Quiero creer que algún día nos cansaremos de mirar hacia el mismo lado, sin caer por ello en la cursilería de la world music o en la hediondez del rap poscolonial.

Te recomiendo esta preciosidad: Einstürzende Neubauten descubriendo la mística sufí en pleno Bósforo...

Ahí va:

http://www.youtube.com/watch?v=pSVQU3YANZI

HAYA PAZ!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

ahí tienes el temilla de marras stav, goear parece estar en obras
gente tranquila los del video, me atraen, parecen estar de vuelta, ya estoy buscando material...pobre blixa...

Anónimo dijo...

Hihi... el tito Cosmo escuchando hipifolk!!!

Buen disco. El "Down on the farm" parece un C. Beefheart folkie.

No sé si los habrás escuchao, pero por si acaso te los menciono:

Perry Leopold: "Christian Lucifer" (1973) y "Experiment in Metaphysics" (1970)

Vashti Bunyan: "Just Another Diamond Day" (1970)

Y para entrenerse un poco echandole un vistazo a los siguientes blogs con sonidos folkies:

- http://grown-so-ugly.blogspot.com
- http://time-has-told-me.blogspot.com

En este último han colgao un disquillo de Bill Fay que tiene una pinta que echa para atrás.

Un abrazo

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Don Shaman Tareteso por aqui!!!
Gracias por tus sentencias, inepalable todo lo que has citado, incluyendo los bloses; me has pillao no obstante con fray leopoldo...ese "experimento en metafísica", tiene un títulillo lo suficientemente pretencioso como para que me interese; suelto el pájaro azul

Anónimo dijo...

Se me ha olvidao recomendarte a Karen Dalton, guitarrista y banjista neoyorquina, amiguita de Fred Neil. Tiene un par de discos bastante buenos... "It's So Hard to Tell Who's Going to Love You the Best" (1969) y "In my own time" (1971).

Mira tu e-mail que te mandao un par de cosas

Un abrazo

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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