dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

martes, 1 de mayo de 2007

cateto y orgulloso de serlo


Es un ejercicio de contención no hablar de la Mafia Musical de Granada sin recurrir al exabrupto, la descalificación semigratuita y la provocación fácil; sería muy fácil viendo a Lagartija Nick como Reyes del Metal, Los Plastetas fornicando con Mike Rivers, Lápido soltando rimas perogurúllicas sobre fondo musical pleonásmico hasta la náusea (autismo), o bromas bomba-indie-loha tipo Lori Meyers...tengo una opinión "muy polémica": si uno no tiene nada que decir en materia musical, debe dejarlo; pero ya sabemos: "por el pan de mis hijos, me convierto en funcionario rock, y me aguantáis per-secula-seculorum";como decía Bobby Fripp, por cierto: "para servir a la música no se debe ser un profesional de la música"; Sería, claro, muy fácil la difamación masiva sobre los catetos: allí el rock es una pachanga para amigos; es IMPOSIBLE que existan unos Hella, unos Fiery Furnaces, unos Deerhoof...Pero como este es un blog de cachondeo, hablaremos en serio:
"Fiesta de la movida granadina de los 80s"...tenemos mafia para rato, dado que el cortijismo habitual de esta gente parece que se ha ampliado con una aparato "informativo" denominado "teleevasión" en la televisión local, y hay gente dispuesta a perpetuar el daño programando conciertos de este tipo de esperpento-festivales...
¿Qué sucede hoy en Granada musicalmente de interés?
Nada.
Esa ciudad progresó hacia el ejercicio de estilo, y la inundación de mediocridad autoindulgente cateta es alarmante. Hay una Elastic Band, que comanda Pablo 500 millas, que parece algo así como un oasis en el desierto de lo "dado por sentado"; ni mucho menos son para tirar cohetes, pero se los cargarán pronto, descuiden. Sefronia mudó a Almería, ante el mutismo generalizado, "qué lástima pa un grupo rarillo que hay"; Sam O: no, eso no cuela,queridos amigos del mondo gorroño; siguen los mismos, con lo mismo, y para los mismos. Una ciudad con un rio subterráneo generador de la atmósfera catiónica que transfiguró a Val del Omar o Lorca, no puede permitir que este cáncer de Puros Granadinos Inmovilistas Versión Rockero Putifinos tipo República Bananera Manuel-Chavista dicte lo que se puede hacer dentro de lo que se llama rock a nivel de información para la generalidad, digo. Porque hay catacumbas en Granada, pero las ignoran por sistema: o estás, o no estás en el "Movimiento". ¿Es una forma de fascismo?: por supuesto; es una forma de fascismo ofrecer a la gente en los medios de comunicación siempre lo mismo; es tan nocivo culturalmente un disquillo de Miguel Bosé, o como OT.
En general la música experimental en este país es ignorada; en concreto en ese pueblecillo de "genios por empadronamiento" de Gran Nada, es poco menos que perseguida, silenciada-aislada, y ridiculizada.
Realmente las ciudades tienen lo que se merecen: si tienes un albañil analfabeto-fasha granaino por alcalde,te mereces aspirar culturalmente a ser nombrada "décima quinta maravilla del mundo mundial" y salir en Andasulía Directo; no te mereces NADA más.

Antes me dolía, lo que me jode es que noto, hoy por hoy, que me da igual: me importa una mierda la decadencia creativa de la ciudad dónde nací y dónde me crié...
Sin sarcasmos: hay muchos tipos de desarraigo, pero este es de los peores.
Escuchando a Linda Perhacs, y algo triste, en el fondo...
A otra cosa.
Mi hija tiene fiebre y está cagada.
Ahora que lo pienso: yo también estoy cagado.

imagen: el fotograma perdido del aguaespejo granadino de Val del Omar-que no levanta cabeza

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué decadencia la de Graná, es cierto. Y eso que la cosa viene ya de lejos: piensa en ese siniestro Mike Ríos o en las pasteladas humanistas y progres de ese gran payaso clientelista llamado Luis García Montero, la más madre de todas las madres, grandísimo hijo de puta y maricón en el sentido más peyorativo del término.

Gran Nada es la ciudad que pudo ser y no fue. De nada me vale que el replicante Zapatero se persone allí con su neolengua esloganizada y sus gestos rígidos para unirse a la gran cadena humana de esa Maravilla sacacuartos de la Alhambra. De un hombre sin columna vertebral no se puede esperar otra cosa que una chupada de polla bien gorda al Sr. Polanco y a esos palurdos y yuppies de mierda de la patronal.

En Gran Nada hay mucho cinismo (incluso femenino), pero también hay perriflautas buenrrollistas, cargantes y empalagosos que destrozan el buen ambiente de las callejuelas moritas del centro.

Y qué decir de ese típico granaíno provinciano y rancio, jersey de pico incluido, que se invoca a San Juan de Dios y a la Virgen de su puta madre cada domingo por la mañana y después se va con sus papis pequeñoburgueses y trasnochados a tomar el aperitivo en el Txikito o en cualquier otro bar mazo de cutre del centro.

Que tienes toda la razón, Cosmo, que una vez más das en el clavo al ejercer de observador parcial y distorsionador desde ese prisma noventayochista-decadente-posmoderno que sugieren esta España sumergida en lo peor de la modernidad y en lo peor de la tradición y esa Andalucía de charanga y pandereta que aún permanece anclada en los Cristos de los Faroles y en el estilo cortijero y señorial más palurdo y caciquil, pero absorbiendo al mismo tiempo lo más chabacano de la cultura del Mall, las palomitas, los putos videojuegos y el cine de acción en multisalas...

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hahaha
olé!
furibundo Stav is in the house
se nota que has vivido por esa ciudad, si...
un dia hablá que hablar del perroflautismo, de cuyo fenómeno es granada un triste epicentro.

Vino Mariani dijo...

Bien, bien Stav, acabas de ganarte el título de Martillo de Herejes Putifinos.
Jajaja, me he reído un montón con lo de García Montero, el cual, por cierto, tiene colocao a un hermano de concejal de cultura en el Ayuntamiento. Casualidades de la vida.
Al gran vividor sexagenario le tenemos preparado un "homenaje" que saldrá publicado en breve.
Por lo demás, razón no te falta. Sólo quería añadir que aquí podemos distinguir tres tipos de público, que son, al fin y al cabo, los que promueven que las cosas sigan como están:
1. Los de los 40 y cadena Dial, que, en el fondo no pintan mucho en esto. Sólo se dedican a ir a los conciertos que organizan los mafiosos de Musiserv. En su mundo sólo existen los BMW, las casetas de la feria, la ropa de Tommy Hirghlfigeld (o como coño se escriba), la visita médica o el banco, el botellódromo del Hipercor, la Mae West, las habas y las salaíllas, la Virgen de las Angustias y la cocaína.
2. Los de "que vuelvan los cero". Estos sí son peligrosos, ves tú?, con su insistencia pre-racional de Fornes fomentan una cultura estancada y sumergida en la mediocridad y el conformismo de los mismos de siempre, filón del que, evidentemente, saben sacar amplio partido los que "parten el bacalao" desde hace más de 25 años.
3. Los gafapastas postmodernos-vanduardistas-Lori Meyers-Planetas. A estos había que, simplemente, juntarlos en la plaza de las pasiegas con el reclamo de un festival de esos que gustan llamar graciosamente Arte-Nativo, y ponerles una carga explosiva debajo del escenario que no dejase títere con cabeza, como bien harían Ortega y Pacheco, luz y guía de este nuestro espacio. Ya puestos podríamos llevar a presentar el evento a Ray Loriga, Najwa Nimri y Christina Rosenvinge, a ver si ardían también con ellos.
Pero bueno, perdonémosles la vida, una vez más. Estos son más de la cofradía de Ordovás y su corrillo de chupapollas, que también, desgraciadamente, controlan su buen pedazo de pastel.
Y... bueno, ah sí, se me olvidaban los perrofláuticos. Bueno estos ya se están pasando de moda, afortunadamente y digo, y lo que digo ES, que aquí hay dos subtipos: Uno es el perrofláutico del piso de estudiantes de cartuja cuyos padres se han matado y se matan a trabajar para que su hijo/a vaya hecho un puto cerdo, aparentando (incomprensiblemente) ser POBRE (pero pobre, pobre, vamos a lo CARPANTA) y adoptando un lenguaje y unas formas que ni él-ella (lo aseguro) mismo-a se lo cree. De estos viven algunos como por ejemplo los Eskorzo, el Puchero, la Maui esa (una estudiante de las que antes he mencionado), y luego ya de fuera la Bebe, el Albert Pla, los Tabletom y todo lo que han dado de sí Extremoduro. En fin, putos TIRAOS que, argumentando mestizajes y aflamencamientos se dedican a hacer el PAYASO, abanderando el buen rollito como una forma de vida. Sí, que se lo digan al que tiene que llevar para adelante una familia y trabajar como un cabronazo aguantando lo inaguantable día sí, día también. Buen rollito PA TU PUTA MADRE.
Pues sí, putos tiraos, pero más concretamente imitadores de putos tiraos. Es decir, imitan hasta el límite que impone la cordura al otro subgrupo, que es el punki (porque estos de los que ahora hablo en el fondo son punkis, de los de los 80) politoxicómano que en las placetas del albaicín se dedica a dormir en los bancos con 5 o 6 perros, a tocar la flauta con una mano mientras con la otra se lia un porro y a, con lo poco que pilla, beber. No comen. Solo beber. Estos sí que son machotes, nada de mariconadas. Y no constituyen ningún peligro, pues van tan pasados que si les llevas a un concierto de Raphael se lo pasan igual de bien que si los llevas a ver al Iniesta imitarlos.
Por lo demás todo está dicho, no hay cambios, no hay evolución. Porque, simplemente, NO INTERESA. El escudo, la barrera tras la que se esconden es el argumento de: "me debo a mi público", claro que te debes, petimetre robagallinas, porque si no TE COMES UNA MIERDA, y no nos vamos a arriesgar, no? o como bien decía en mi último post (sí, me cito a mí mismo, PUEDO PERMITÍRMELO) es que, a lo mejor, no das para más.
Claro que te debes a tu público, retrasado, pero, por poner dos ejemplos, los Cero también se debían a su público y cambiaron (no radicalmente pero sí significativamente), los Héroes del Silencio también pegaron su cambio (también sutilmente). Algo es algo, se agradece. Lo que no puede ser es que yo me ponga un tema de Fito & Fitipaldis y piense: "Vaya, este tío no está mal, rock and roll, pero bueno, está bien hecho, pa lo que se sale...", y después ponga otro tema y sea IGUAL. Y después saque otro disco y sea IGUAL. Y suma y sigue.
En fin, sé que he puesto unos ejemplos un poco SOECES, pero así todo el mundo me entenderá lo que quiero decir, el trasfondo de la cuestión.
Y para terminar, sólo quiero hacer referencia al tema 3 del temario de las putas oposiciones manipuladas que me estoy re-estudiando: "La modulación, procedimientos y ejemplos de su mecánica". Para elaborarlo, he encontrado una cita de Otto Karóly que reproduciré a continuación. Es una frase muy simple pero muy verdadera, la cual he adoptado como SENTENCIA nº 353256 de mi repertorio chulopollas-pedante y con la que doy por zanjado este tema: "La monotonía es IMPERDONABLE en el arte". ("Eeeeh? zehtará metiendo cormigo? a vé zi vabeh hohtiah...)

GALINSOGA dijo...

G-g-g-glups! por fin alguien que se atreve con los perrofláuticos.

Disección de la putrefacción.

Bien, bien, pero... a quien salvamos? porque me parece que pasa lo de siempre, que todos tenemos un amigo que es de la hornada de los 40, otro de los gafapasta y otros perroflautas, o incluso somos de su grupo con alguna variante y resulta que a todos ellos los queremos de corazón, son buenos chicos en el fondo.

Por otro lado, Granada no es ni mejor ni peor que cualquier otra ciudad al menos en el aspecto que os referís, cada núcleo urbano tiene su carcunda y su mierderío, comprendo que os duela Granada, como a mí, pero en fin, no sé si estáis apretando demasiado las tuercas a una ciudad que, como todas, está donde se merece.

Quizá podáis aportar algún tipo de acción bienhechora o de idea para que esto comience a cambiar.

Debe ser la Primavera, me sienta bien.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

granada es un cortijo especial, bajo mi punto de vista un cortijo mierdoso más cerrado y vengativo que cualquier ciudad de provincias como la que es...no podemos ir a comparar con grandes centros urbanos, pero hay ciudades infinitamente más receptivas a la sabia nueva: por ejemplo, la ciudad en la que vivo: Almería; he vivido en 3 ciudades por ahora , y la más cerril con diferencia es Gran Nada, y además, yendo a peor imparalemente.
se puede hacer poco contra una oligarquía cultural de gente chula y bienpagada, pero tremendamente necia, pero con poder de seleccionar y silenciar mediáticamente; están aferrados...¿qué tal un bar dónde pueda tocar un grupo con batería y amplificación en el casco urbano, sin alquilar por 200 euros un local, y entrar en el juego de cobrar entrada, imposible para una nueva propuesta?, ¿qué tal un arma química que elimine a la cerril gente que está manejando desde hace decadas la "cultura oficial" a nivel institucional-municipal-diputacional? ,¿qué tal que se acepten caras nuevas sin exigir pleitesía y comunión con "escenas"?,¿qué tal MENOS alterar y charlar, y MÁS trabajar y crear?
propuestas para el pozo de las propuestas inútiles en la Gran Nada

Vino Mariani dijo...

Tranquilos, como he dicho antes (me vuelvo a CITAR A MI MISMO) en el último post, en un mes me pongo a currar, y entonces SE VA A CAGAR LA PERRA. La cruzada de Vino Mariani se pondrá en marcha. Usaré a todos mis contactos para después TRAICIONARLOS, en una lucha sin igual contra la mediocridad, de la cuál saldré vencedor como el apostol Santiago, martillo de herejes rockeros-gafapastas-perroflautas, vigía de la Nueva ESPAÑA chulopollas y pedante, inicio de un NUEVO ORDEN, y a CALLAR, españolitos, hihihi...
Por lo demás, y ahora un poco más en serio, me importa una buena ñorda (como dice cosmo en su post) si se hacen cosas buenas o no en esa ciudad que se gobierna bajo el mandato de un cateto de PIÑAR y que a lo único que aspira es a que la Alhambra (buena cerveza) se convierta en la maravilla más superchachi del mundo. Precisamente hoy me llega el maestro de 5º, don Pedro, buen tipo, pero maestrillo subnormal al fin y al cabo, y me dice que está votando y que mande un sms a no sé qué número y tal, a lo que yo le respondo que "sí, sí, yo ya he votado, claro, HOMBRE! estaría bueno, mi graná...", y acto seguido me ha entrado una sensación mezcla de tristeza e impotencia que, evidentemente, me ha durado 3 ó 4 segundos para dar paso a la más absoluta INDIFERENCIA y CINISMO. He comprendido bien a día de hoy que el ideal del ser humano es la anarquía y el individualismo; YOYOYOYOYOYO y YO, y su extensión. Por tanto, repito, me importa una mierda lo que hagan los granadinos y su viaje a ninguna jodida parte. Lo que YO sé, lo sé BIEN y, por lo menos en "MI MUNDO" el que dicta soy yo, y si se extiende y le llega a alguien bien, lo dudo, pero bien, y si no, me da IGUAL.
Así son las cosas para don Vino Mariani, qué le vamos a hacer, es cerrar, pero no cerrarse (el vídeo es prueba). Yo sostengo.

Anónimo dijo...

Llevo alucinando en tu blog desde hace una media horita, aprox.......... ese solipcismo que llevas me hace sentir menos solipcista, pero la descripción que haces de tu Granada natal me recuerda tanto a mi Mar del Plata (lotroladodelcharco es) natal, que no he podido menos que descojonarme.

Un placer, de veras. Entré por Chichikov y celebro haber encontrado un terrorista verbal cachondo (de todas maneras, Graná es Graná, será que la veo como turista...)

;))

the cosmogonic escrotolitum dijo...

bienvenido , desde la otra parte del charco
hay cosas que parecen ser tristemente "univesales"
será algun foco hipotalámico de fachismo común a la especie humana

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal