dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos
lunes, 14 de mayo de 2007
negro, panteísta y orgulloso
La historia artística del inconmensurable Idris Ackamoor durante los 70´s, es la de la búsqueda del origen por parte del pueblo negro afroamericano, tras el coito interrumpido de la lucha por la "normalización" de derechos civiles; cuando Sun Ra se planta, en su bestial película, frente a los Panteras Negras, con su mirada iluminada para declarar: "mi reino no es de este mundo"...cuanto simbolismo hay en esa escena...Nuestro Idris de Detroit, inicia su busqueda inmanencista de la gran Agharta negra con los impepinables Pyramids, recogidos, como muchos combos freejazzistas verdaderos, por el sibaritismo intelectual europeo, Amsterdam en este caso (el Art Ensemble es la otra comparación inevitable); en el camino 4 álbumes de potencia pancósmica, dónde la busqueda del corazón del sonido pasa por una fusión ritual con el elemento natural (al contrario de los cageismos abstractos de la música "contemporánea" occidental: la diferencia entre la religión natural y la teología mística, en otras palabras: entre vivir o sólo pensar); investigó en Ghana, parando por Málaga , por allá por 1973, para volver a California, donde todo seguía igual...er, le cachearon en la aduana franquista, sip---
No nos gusta, como veis, describir "música"...apunto sólo unos botoncillos conceptuales para picaros a degustar "the music of idris ackamoor", un muy cojunudo doble recopilatorio que recoje el viaje astral del espíritu más injustamente olvidado de la new-thing ritualística afro. Carne de carnero para el tambor, y me callo ya (es el don simón, disculpen):
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MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS
Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani
"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"
demagogo
al españolito medio subnormal
chuleando
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2008
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- ► septiembre (2)
2 comentarios:
Impresionante, he escuchado una polirritmia totalmente enloquecida, y un saxo que echaba fuego. Tiraré de mule o soulseek para econtrar más cosas de este músico.
La primera comparación que me venía a la cabeza era con Fela Kuti, tanto en lo musical como en lo ideológico, pero supongo que profundizando más hallaré las 7 diferencias.
bueno, no es afrobeat ni tan político lo de idris , pero hay mucha afinidad espiritual
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