dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

sábado, 7 de abril de 2007

Manifiesto de los Músicos Perdonavidistas



Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:

1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.

2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.

3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.

4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).

5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")

6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.

7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.

8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.

9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.

10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.

11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.

12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.

13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.

14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.

15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.

16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.

17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.

18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.



Ilustraciones:

. Leon Theremin y Eduard Artemiev perdonándote la vida.

. Partitura original de 4'33'', de John Cage. Prohibida su reproducción total o parcial. Puedes empezar por ahí, españolito, no te la estudies de golpe... poquitapoco.


Y ahora pongamos en su sitio a todos estos vividores y timadores hombre, ya está bien.
Con ustedes: el gañán.










8 comentarios:

the cosmogonic escrotolitum dijo...

con ojos en llanto de gozo por ahber compredido las palabras que demuestren la SUPERIORIDAD MORAL-que no necesita ser explicada-de nuestra secta, prometo aderirme con fruición a cada punto, puteando al primate y aislándome en un mundo de incompresión y malditismo que YO Y YO entienden y reconocen como misión messiánica de salvación de la expresión musical.
(es más, si no te ries con aquello de "la sensible nunca resolverá en la tónica: prohibido", más me reiré, comprendiendo las señales divinas de la necesidad de nuestra acción purificadora del mundo occidental: nuestro NOSOTROS-faro de la recta virtud- CONTRA EL MUNDO).
HE DICHO, con arqueda ceja de PERDONAVIDIMO, y LAPIDARIA SENTENCIA QUE DENOTE MI SUPERIORIDAD
hi hi

Ismael Olea dijo...

Bendito sea el prepucio incorrupto del niñojesú.

Ismael Olea dijo...

El País, 10/4/2007:
La belleza pasa desapercibida. Cito: «Expertos citados por el diario aseguran que el contexto importa, y que una estación de metro en hora punta no permite que la gente aprecie la belleza.»

¿Qué clase de experto hace falta para saber que la densidad de pedantes en el transporte público es siempre menor que en los templos de la música culta?

GALINSOGA dijo...

Galinsoga no es otro que el Sr. Matías.

bueno, felicitaros por este desagradable y áspero blog, pero descacharrante como ningún otro. Preparaos para la somanta que os va a caer. Sé que defenderéis el fuerte con pundonor. Animo!

GALINSOGA dijo...

Ah! y que las fotos de los autores son pa reventar, ha ha ha!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

por supuesto que sabemos quien es galinsonga: un verdadero hombre de bien, al que sólo puedo censurar su afición a REM y al Segunda Edición; por lo demás alabable por su gusto por los saraos, su mutación transzaidinera del neologismo jarriano-poco entendido en su tremendo blog de padres amigos de la arrevolaina, pero seguido al dedillo por todo chulopollas que se precie-y sobre todo, alabable por su demostrada FERTILIDAD, a la vista está con los hermosos y sagaces churumbeles que llenan de algarabía y gallifantes surrealistas su hogar: cosa que agradaría a verdaderos hombres de luz como nuestro Filón; lo demás son infames gañanerías.
pd: además , una de las 2-3 personas que ha oido un disco de sefronia entero
pd2: beso, así pues;
pd3: visiten al Domine Cabra en s blos, pusilánimes.

Vino Mariani dijo...

Suscribo, como es mi deber, todo lo sentenciado anteriormente y aviso a Yumeik-Matías-galinsoga de que nuestra secta es más peligrosa que un mono con un meshero por lo que no me cabe la menor duda de que, como buen hombre de ley que es, sabrá ver con ojos salomónicos la justicia Travis-Ortega y Pacheco que aquí se imparte y reparte, y su recto espíritu de hombre recto terminará por unirse a nuestra cruzada contra los petimetres y el robagallinismo.
Yo.

GALINSOGA dijo...

Ha ha ha ha ha! REM eran una gran banda hasta que dejaron de hacer canciones de tres partes! Hahahahahahaha!

Mucho ánimo con este blog que es sencillamente cojonudo, amigos! Me uno sin condiciones a vuestra cruzada y sabéis que contáis con mi apoyo al siento por siento.

Abrazos!

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal