dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

sábado, 14 de abril de 2007

Humor solipsista: Brian May guitar lesson

Nuevo reto para el españolito que lee con inquietud las sabias lecciones que aquí se publican: trate de adivinar cuáles son las razones que impulsan a los guardianes de esta santa casa a descojonarse de risa cuando visionan el contenido de este vídeo (el poblado cabezón de Brian, aunque hilarante, no tiene nada que ver queridos, demasiado evidente y soez, frío, frío...):



Investiguen (aunque, permítanme adelantarles que lo tienen bien crudo, porque ni nosotros mismos sabríamos explicarlo con palabras) y ya de paso empóllense la clase didáctica, que es muy instructiva.
No todo está en Chiquito de la Calzada o Los Morancos.

Y ahora, para rematar la faena, Niño Dios nos sorprende con nuevas y extrañas aventuras (click para ampliar). Este está más facilito, pero no se confíe, españolito, que no es Zipi y Zape:

7 comentarios:

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hahahihahuhi

¿lecciones de mongo-pentatonismo conyuntural para hirsutos alienados por rishie blakmur?

en efecto: un humor sólo apoto para MENTES SUPERIORES

Abencerraje dijo...

Queen, o la horterez inglesa (su máxima expresión junto a Elton John y la reina)
Todavía recuerdo con pavor aquel festival Leyendas de la Guitarra de la Expo 92, con ese Brian May presentando "la nouche de las guitaras loocas" y los comentarios ultra mongolos del Tomas Fernando Flores (la cara lavíen)
La diferencia entre el toque de Brian May y el de Robert Fripp es la que existe entre el Micho 1 y Ficciones de Borges (iba a decir, parafraseando a Ted Grant, la diferencia que existe entre la lógica formal y la dialéctica, pero eso sería insultar a Aristóteles)
En fin, esos cuennos!

Vino Mariani dijo...

jaja, me has arrancado una buena carcajada, abencerraje, recordando lo de la Expo y lo que supuso en nuestras vidas... Bien por ti.

GALINSOGA dijo...

Yo lo tengo grabao niños, lo de Zevilla, y el que más me gustó fue Miguel Bosé, que dominó las tónicas, las subtónicas y la cocaína.

Respecto a vosotros, no sabéis reconocer a un DIOS DE LA GUITARRA cuando lo véis? De rodillas, coño.

Porque no entiendo el japonés que si no ya estaría yo ahí dándole a los deíllos.

Y lo del pelucón es envidia del Mariani que ya va apuntando maneras. Hi, hi.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hahahahahi
yo también tengo grabao ese conciertaco; no me he propinado yo gallardas cuando desarrollaba los caracteres sexuales secundarios
hoy tenéis a bobby fripp por allí, keep on shakin your (right) hand

Abencerraje dijo...

Hace poco me he bajao la jornada de Leyendas de la guitarra en la que tocaron Larry Correll, G. Benson, John McLaughlin y Paco de Lucía. No está mu mal del to, aeh, pero qué molestos son los comentarios de Tomás Mongolo Flores, y tampoco el formato de la gala era el mejor, pero bueno, por lo menos ahí se tocó bien.

GALINSOGA dijo...

Creo, creo, que no, que lo unico eran los frippertonics esos que no sé que coño son. Venían sus guitarristas amiguetes y tal, pero el Fripp no venía. Creo. Creo.

Abrazos en Cristo

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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