dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

sábado, 7 de abril de 2007

Decálogo para execrar a Bobby Dylan



I-Incapacidad perentoria para la afinación tonal vocal;se agrava en la subdominante y al ejecutar simultáneamente una técnica guitarristica absolutamente insultante por su mongolismo. Timbre vocal: indescriptiblemente plano y ofensivo.Un ruidaco más dificil de escuchar que Merzbow en ácido.

II-Salvadas las distancias de la traducción, podemos aseverar de forma aproximada que de las iniciales ínfulas de escritura automática fusiladas a los rimboud-kerouacismos, a las sonrojantes "nuevas" ínfulas monoteistas postreras,a veces directamente católico-meapilas, la "lírica" de dylan es a la verdadera poesía lo que un kinder sorpresa al huevo cósmico se santa Hildegarda.

III-Parece casi demostrado que se lo hizo con Joan Baez-repito, con Joan Baez: fiesta ebrea de la espuma.

IV-Parasita a The Band, y los deja casi en la estacada en el numerito de The Last Waltz: The Band es la mejor banda que ha salido de america; el otro es un enano rencoroso: esto Es Así, y digo Bien.

V-Calamaro nos produce tal epigastralgia que vivimos mezclando ketamina con tryptizol. Kiko Veneno: se merece un decálogo para él solo.

VI-Culpable de un vacio monotemático-mongoloide en materia de literatura musical en el país de los españolitos. Dylan, Dylan, Y más Dylan; ¿Fred Neil?,¿un domador de delfines?

VII-Generador de un ingente número de fans puretas-calvos de clase media escuchantes de Dylan-y-sólo-Dylan, de profesión abogados, adjuntos médicos, y ex-progres transicionales, que pasaron del mesianismo marxista al monovolumen y Ramon Trecet. Este grupo es el potencial comprador de lo citado en el punto VI. Esta gente es insufrible. Seguimos estudiando su DNA a ver si podemos destruirlos.

VIII-Contestar de esta manera al ser presentado a Jeff Buckley: "eres más guapo que tu padre"; "un hijo de tu puta madre es lo que eres tu", le hubiera yo replicado; Buckley hijo le replicó con un "Farewell Angelina" que lo humillaba deletéramente.

IX-Usura y mercantilismo: su especialidad; si Kiz esnifó a su padre,dice ahora, este pronto pedirá a su negro-biografo que escriba que se limpió el culo con la Torá durante buena parte de los 60´s.Quiere dinero y lo quiere ahora; es que es judio como yo.

X-Execrar a Dylan , puesto que parece ser Dogma y Verdad Irresoluble para el resto de la humanidad que no sea mi solipsista yo.

YO SENTENCIO

Y ahora dejemos que sea tio Frank quien humille y ridiculize al negao de bobby:



Cortesía de nuestro Abencerraje, syd explayándose en sarcásmo iluminado contra este robagallinas de bobby:

44 comentarios:

Vino Mariani dijo...

Es curioso, parece que ser que el Papa Ratzinger arremete ahora contra la decisión del antiguo Papa, el que lo quería todo el mundo, de recibir al prepucio seccionado de bobby en el Vaticano. Si aquéllo fue uno de esos bizarrismos que merecen figurar con letras de oro en la Historia del Rock & Money first, please, este ya se lleva la palma de Boyilandia: el Papa-Goebbles Vs el judío renegado de Hank Williams y Yahvé. Me pregunto qué le habrá pasado por su desordenado cabezón a Bob...

Vino Mariani dijo...

... bueno, y qué coño me importa?

Abencerraje dijo...

Y bueno, creo recordar que el chopiniano Karol llevó también a Franco Battiato al vaticano a dar su show católico-new age. Digamos que eso pegaba más, sobre todo en el contexto de la Italia de los 80. Pero recuerdo el impacto tremendo que entre los jevilones del Zaidín produjo la actuación del gran farsante Bob ante la curia vaticana. ¡TRAICIÓN! ¡TRAICIÓN! gritábamos como posesos poniendo voz gutural de death metal, ignorando en nuestra pelúa inocencia que eso era lo que Boby venía haciendo desde que llegó a Nueva York (en qué hora) Primero con la cofradía folky beatnik del Village (ingenuos pequeñoburgueses), después con The Band, el grupo más grande que ha parido américa, y siempre con todo el que ha tenido la mala suerte de arrimársele.
Espero que le den el Nobel de una puta vez y se retire

the cosmogonic escrotolitum dijo...

bueno, si, lo del pequeño monoteista chupándo el nabín a la curia es el punto 11 del decálogo; no sabía lo de franco nappiato: bizarra situación, igualmente.
"pelua inocencia": prezioza praráfrasis epitetínea...
te queremos
gracias por el boby dylan blues de los verdaderos amigos de la droga

Abencerraje dijo...

Sólo disiento en lo de Kiko, bueno, disiento en parte. Si bien su trayectoria en los 90 es mediocre y está teñida del antiglobalizacionesco tópico buenroyista harto porros que luego ha podrido la escena musical de Barcelona y parte de Cádiz, este funcionario de la diputación de Sevilla fue responsable, junto al Tacita y a los Hermanos Amador, del disco más subversivo y sevillano de los 70. Sólo por eso merece nuestro perdón.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

eeeeno, por ahí se escapa; mientras escribía el agravio pensaba en veneno, zi
un dia hablamos del otros dias de gualberto....

Abencerraje dijo...

Si alguien se merece aquí un decálogo (y la ejecución)es Sabina. Aunque es tan obvio que no sé si merece la pena el esfuerzo.

Ismael Olea dijo...

Lo de Sabina es insufrible, pero al lado, el Miguel Bosé esteta, y su consolidada, y en plena promoción, carrera es para «to piss and not to drop a drop».

Anónimo dijo...

Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Buuuuuuuuuuuuuuuu Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

No hemos venido a un concierto de rock, ni a uno de folk, venimos a abuchear a el pesao de la guitarra*.

Bosé, Sabina, Chenoa... todos son unos genios si se les compara con Yoko Ono en el R'n'R Circus chillando como un gorrino degollao.

*(ver el documental de Dylan)

GALINSOGA dijo...

Ha, ha, ha! Hacía falta un borracho irlandés para que sacárais este material valiosísimo a la luz? Fuera las caretas! hi, hi!

De acuerdo en la calficación de The Band.

Por cierto que Bobby en "dont look back" parece casi tan listillo como vosotros. Hi, hi!

Está bueno el blogsesillo éste!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Por ahora un chulopollas prototípico no tiene tiempo que perder con rockumentales de judíos listillos+/- negaos; según nuestros estudios el 96,6% de los acordes sensibles resuelven en tónica; en otras palabras: intolerable y soez.
este chiste de Listos no lo pillaría bobby bob, galisongón(guercón to this blosecillo; ya sabes que un blos se hase a posha floha)
bosé, sabina, ramonsín: it´s too easy(gunrós); los próximos pueden ser bret easton ellis y lou ruiz

GALINSOGA dijo...

Que buena idea lo de Easton Ellis, qué maricón insoportable!

luegotelodigo dijo...

¿El de American Psycoñazo?
Lavín qué pesaooooo, jajaja.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

a ese demagogo asusta-viejas, no os preocupéis que el equipo de chulopollas le prepara un severo correctivo que haga mear albódigas.
just wait; somantas de hostias caerán en el séptimo día, a la séptimahora, del séptimo año____

Anónimo dijo...

hebreo es con hache, listillo

the cosmogonic escrotolitum dijo...

gracias por tu corrección, españolito subnormal anónimo,sabemos como se escribe (h)ebreo según tu real academis, pero la adjudicación de la hache es de origen latino(hebraeus), y no es fiel, desde el punto de vista de bastantes judios-yo incluido- a su raíz Ebrea (ibri); o sea que, vete a la mierda; dónde tu vas, un chulopollas ya ha vuelto 30 veces.

a parte de la corrección de perogrurúllica, argumenta algo, mongolo cobarde...

Anónimo dijo...

¿Argumentar? Pues claro que sí, chavalín. ¿Que Dylan canta mal? Pues cómprate los discos del puto Bustamante. ¿Que toca mal la guitarra? Pues hazte pajas con Satriani. ¿Que es mala persona, como queda retratado en el documental de Scorsese o en sus "Crónicas"? Pues hazte de la orden de la Madre Teresa de Calcuta. La verdad es que tienes todo el derecho del mundo a que no te guste Dylan, pero ya no tanto a ridiculizar a los que nos gusta (por cierto, hace poco Trecet le llamó tonto en directo, así que actualiza tu base de datos) ni, desde luego, negarle el pan y la sal dentro de la historia de la música popular del siglo XX. Muy pocos tienen tantos conocimientos de blues y folk clásico como él, ninguno inventó el folk-rock y, qué demonios, si ha sido el cantante más pirateado y versionado de la historia será por algo. Sobre su literatura, creo que Una dura lluvia va a caer no le tiene nada que envidiar a Aullido, y si Saramago ganó el Nobel, por qué no Dylan? en fin, que queda algo ridículo tu "execración" de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, salvo para que tus amigos te rían las gracias. Saludos y forever young, subnormalito.

JC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the cosmogonic escrotolitum dijo...

Aullido compararlo con A hard rain is gonna fall?: incomparable, sencillamente (en cuanto a mutación poético respecto a lo anterior y casi ni en temática), además de que sonroja como fusila a Rimbaud y Kerouac en su primeras letrillas, ya que sacas a los beats...en forma y método (la "escritura automática" de marras).
mira,gachupín español, bobby dylan NO inventó el folk-rock, se dedicó a desarrollar lo que los Byrds le inspiraron hacer, pero si la capacidad de los byrds ni la belleza-luego diversificaron la paleta más de lo que el puto dylan podría hacer jamás; por no hablar de fred neil,farina, the seventh sons y otros ragafolkistas que llevaban años experimentando con el folk y la electricidad; ahora , si me dices que es el inventor "conceptual" de algo que ya estaba estéticamente formado desde hacía años(también en el rnb, el rnr blanco y en el country), entonces apaga y vamonos...eso es "esoterismo y carisma", palabras favoritas de todo dylaniano: jamás hablarán de música...
culpo a dylan de no tener jamás la humildad de reconocer a quien parasita (sea the band, los simbolistas, o todas sus "relecturas" de la tradición); lo repito: más que un chico "malo" lo que es este individuo es una pelota de Ego Ebreodificil de tolerar.
¿que escuche a trecet a ver si ahora no le gusta dylan?¿insinues que escuche a un subnormal rajar de otro?creo que no sabes en que blog estamos, españolito, aquí NO se pierde el tiempo.
dylan el citado-publicitado-hasta la nausea:el que todas las moscas coman mierda no me hace apetecer hacerme un bocata de truño, mameluco.
de todas formas, era esperable la reacción del anónimo usuario dylaniano: soys una puta plaga, salís de debajo e las piedras...

Anónimo dijo...

vale tío, tranquilízate que te va a dar un tabardillo. Te descubrí del blog La Tostadora, pero me parece que fue un error. Lo que tú digas, iluminado sabeloto: Dylan es Cañita Brava, Blonde on Blonde es como Futbolistas naturistas, de Leonardo Dantés, y no se hable más. Con integristas gafapastas como tú no hay vuelta de hoja. No me cabe duda de que has ido y vuelto de la mierda 30 veces o más. Y hebreo es con hache, chavalín, por mucho que te empeñes. Hala, con Dios, mameluko.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

si es brooooma hombre

Anónimo dijo...

vaaale. Bueno, pero estarás conmigo en que Don't look back, ahora reeditado, es un documental perfecto para ver hasta dónde le crece el tridente o las alitas al "mito". ¿O no? Un saludo, hombre, que en el fondo estamos en parecida sintonía.Pero tampoco se puede ser tan radical, que las cosas no son blancas o negra, digo yo.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

bueno, para cerrar esta historia, es evidente que bob dylan no es el representante del mal en la tierra, ni por supuesto es el músico impepinable que se nos repite constantemente que es; en todo caso , al escribir estas cosas, manifestamos cierto hastío por la preeminecia a nivel mediático que tiene dylan, y la poca capacidad crítica que tiene buena parte de su púlico-cosa normal en un icono másivo de este tipo. Personalmente prefiero escuchar variedad de voces y expresiones; no entiendo por qué el 50 % de los libros de música popular editados en España halan de Dylan, ya sabes, lo esnos tamién tenemos derecho a saber sobre la vida, ora y milagros de Peter Walker...
El post era un decálogo-rabieta en tono de sorna, nada más; el problema de este tipo de comunicación es que no podéis ver como arqueamos nuestras cejas chulopollas al escribir estas cosas...
la verdad es que si alguien disfruta con bob dylan , debería dar gracias al cielo por estar vivo, y tener ese filón, y no prestar demasiada atención a sarcásticas difamaciones de un tipo en un post, no crees?
saludos, no sulfurarse...

Ismael Olea dijo...

Me parece que al final no lo puse aquí, pero sí, en público te lo digo: @Cosmo, eres un nenaza retractante.

maestro horchatero Hurricane dijo...

Ya esta el típico payaso juntaletras escribiendo panfletos.

Anónimo dijo...

Ya lo decía Napoleón: «Los tontos no pasan de ser aburridos, los pedantes son insoportables».

Si quereis abrir unan línea de debate, me parece bien, aunque sea provocando; pero con pedantería no por favor. Me aburro y no lo puedo soportar.

Un saludo,

Jeff Rossen.

Anónimo dijo...

Yo lo que haría con estos dos listos de turno sería aplicar la teoría del superhombre puesto que son bastante mediocres.

Viva los judíos y Dylan lo que Dylan,Dylan forever!

Ismael Olea dijo...

A los metapayasos recién llegados (payasos que hablan de payasos): digáis lo que digáis y por mucho que lo exija vuestro tambaleante amor propio, «Dylan es un coñazo».

No importa que no podáis reconocerlo. Si el Coñazo es apunte de luz e inspiración en vuestras vidas ¿quiénes somos los demás para cercenar vuestra realización personal? Hacia la felicidad por el Coñazo, para el que no tenga nada mejor, por supuesto.

alfredo dijo...

menuda pandilla de frustados os juntais aqui. pedantes y maestros de la vacuidad, madre mia

Ismael Olea dijo...

Es cierto @alfredo, de hecho, sentía un vacío hasta ahora: ¡menos mal que has llegado!

alfredo dijo...

lo siento si estas vacio pero no pienso llenarte, no me gustan los culos con pelos

Ismael Olea dijo...

Gracias @alfredo, con tu alusión sexual (¿y homófoba?) demuestras tu amplia superioridad moral e intelectual. Me atrevo a decirlo: ¡eres un gran dylaniano! ¡felicidades!

Puedes seguir descargando tu frustración en este hilo ¡gracias! :-D

Anónimo dijo...

'En esta basura pétrea, ¿qué raíces prenderán?'

tú no has leído a Rimbaud ni a Kerouac, y si lo has hecho, no los has entendido. Tu universo, mal que te pese, es limitado. No pareces tener auténticos conocimientos sobre nada, ni las agallas para reconocerlo, y huyes hacia adelante soltando mierda por la boca?

Voy a dejar de perder el tiempo contigo cretino, he aterrizado en esta página de casualidad pero creo que aún sigue mereciendo la pena batirse.

Bob Dylan es un pozo sin fondo; estaría bien que te asomarás un poco más y cayeras. Y que te quedarás ahí y no volvieras a salir.

Anónimo dijo...

'En esta basura pétrea, ¿qué raíces prenderán?'

tú no has leído a Rimbaud ni a Kerouac, y si lo has hecho, no los has entendido. Tu universo, mal que te pese, es limitado. No pareces tener auténticos conocimientos sobre nada, ni las agallas para reconocerlo, y huyes hacia adelante soltando mierda por la boca?

Voy a dejar de perder el tiempo contigo cretino, he aterrizado en esta página de casualidad pero creo que aún sigue mereciendo la pena batirse.

Bob Dylan es un pozo sin fondo; estaría bien que te asomarás un poco más y cayeras. Y que te quedarás ahí y no volvieras a salir.

Anónimo dijo...

'En esta basura pétrea, ¿qué raíces prenderán?'

tú no has leído a Rimbaud ni a Kerouac, y si lo has hecho, no los has entendido. Tu universo, mal que te pese, es limitado. No pareces tener auténticos conocimientos sobre nada, ni las agallas para reconocerlo, y huyes hacia adelante soltando mierda por la boca?

Voy a dejar de perder el tiempo contigo cretino, he aterrizado en esta página de casualidad pero creo que aún sigue mereciendo la pena batirse.

Bob Dylan es un pozo sin fondo; estaría bien que te asomarás un poco más y cayeras. Y que te quedarás ahí y no volvieras a salir.

alfredo dijo...

frustado pareces tu, ya lo he comentado con anterioridad y solo hay que echarle una ojeada a tu blog para verlo.
que complejo tienes con la superioridad moral/intelectual, madre mia
pd: bob dylan me la suda!!

Ismael Olea dijo...

Queridos @Alfredos y @Anónimos, os deseo el mismo el amor y el afecto que proyectáis, pero multiplicado por dos.

Luchad, batallad por insensateces: ¡este es el sitio!

Y @Alfredo, alfredito, alfredito mío: algo más que tenemos en común, ¡Bob Dylan nos la suda! Y no importa lo que yo diga: tú siempre tendrás la razón. ¡Besos!

Anónimo dijo...

Lo único que me inspiráis es pena porque personas tan mediocres como vosotros nunca podréis disfrutar de Dylan.

Yop lay dijo...

Ten un poco más de cintura hombre. No te pongas tan rapido panza arriba que todavía no es verano.
¿Toda la carrera de Dylan es un coñazo?. ¿No se salva nada?. ¿Toda la quemas?. Mucha gasolina vas a necesitar.
Lo del comentario homófobo me ha encantado. ¿Vas por la vida siempre cogiéndotela con papel de fumar?.
Siempre tuyo.
Sinnick.

Zorgsky dijo...

no tienes ni idea.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

la verdad es que me alegra mucho ver que este decálogo levanta ampollas aun...me enternece el fanatismo y la idolatría vengativa, yes sir.
los espumarajos de mis enemigos son la medida de mi acierto:
es posible que el mundo de dylan sea un pozo sin fondo, pero el pozito musicalmente huele tanto a mierda que no invita a meter las napias (E breas o no): preguntarle a sus vecinos, club de fans...
y el tiempo pasa rápido y no debemos perderlo: como afirmaba abba Serapión: "el fin del tiempo se acerca hijo, no salgas de Kevin Drumm"

Anónimo dijo...

vamos a perder el tiempo contigo!

el traje de mediocre es el único que no te viene pequeño

si alguna vez la poesía te ilumina será para calcinarte, como perfecto insecto

en este mundo que se ha perdido la belleza del ataque preventivo:
para cuando el armaggedon gafapasta?

despréndete de la actualidad y de los chistes fáciles, deja de enturbiar tus aguas para hacerlas parecer profundas

qué música tan bonita! pues sí que erais solipsistas sí, y chupapollas también

Ismael Olea dijo...

¡«armaggedon gafapasta»!

Esa expresión suena a música para mis oídos. Obviamente no del católico papista.

Veo que empezamos a entendernos. Besitos en la frente.

Anónimo dijo...

Yes indeed, in some moments I can phrase that I approve of with you, but you may be considering other options.
to the article there is even now a without question as you did in the decrease publication of this demand www.google.com/ie?as_q=limewire pro 4.15.01 ?
I noticed the axiom you suffer with not used. Or you functioning the dreary methods of promotion of the resource. I take a week and do necheg

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal