dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

lunes, 9 de abril de 2007

filón del copón: mariconadas las justas


Inicio:21.3.07; End:5.4.07; adquisición en Librería Religiosa Peinado de Granada(miradas soslayantes de dueño; un curilla me declara: "los jóvenes vuelven a buscar las cosas del señor"); Ed. Sígueme, Biblioteca de Estudios Bíblicos (bonita edición bilingÜe en ebreo); Filón de Alejandría (20 a.c.-50 d.c.) describe en "Los terapeutas" un grupo de judios de clase alta que se retiran en los alrededores de Alejandría, a la altura del lago Mareotis a mano derecha, para las práctica ascética; hay quien ve en estos-secta esenía idealizada o realidad de anacoretas pijos judios-, un precedente de la ola de "irracional" anacoretismo post-San Antonio esquizoid-fuga-mundi, de 3 siglos después. Tratándose de Filón, aquí se caga duro; encontramos en su delicioso lenguaje apologético guiños a una falta de delicadeza democrática que agrada a todo solipsista chulopollas de bien; vamos allá:
-Contra la idolatría bestialista pagana:"ven que esos animales son engendrados, que tienen necesidad de alimento, siendo insaciables en la comida y estando llenos de excrementos". Gilipanteismos los justos.
-Contra el acumulador de bienes:"el cuidado de los bienes y propiedades consume el tiempo y es bueno ahorrar el tiempo". A tí, especulador de mierda.
-Origen de todos los males:"la preocupación por la subsistencia genera injusticia, por razón de desigualdad". Molan más estos judios que los Carlomarxones.
-Toquecillo a los urbanitas, apología del chulopollismosolipisista:"toda ciudad está llena de imnumerables tumultos que NO podría soportar quien una vez ha sido guiado por la sabiduría; saben, además, que el trato con personas de DIFERENTE carácter resulta inútil y nocivo"-.
-Censura de los licenciosos banquetes helénicos:"...ebrios se atacan, se muerden unos a otros, intentando arrancarse las narices, las orejas, los dedos, y otras partes del cuerpo". Lo que entendéis por diversión, jovenes drogadictos: "porque la vida disoluta es amenaza para todos"-.
-Denuncia de la pederastia y poliperforación esfinteriniana helénica:"...sino también el amor de varones a otros varones que sólo se diferencian de ellos en la edad".Es más:"contribuyen a la despoblación de las ciudades, a la escasez de la mejor raza de hombres...".

(me he tomado la licencia de extrapolar lo más machote del texto, un texto por ende hermoso que refleja la vida ascética light de unos urbanitas arrepentidos en sus cortijos: poca relación con la ola de campesinos arruinados y desesperados que se fugan al desierto siguiendo el ejemplo de San Antonio para huir del imperio romano, por allá por el siglo IV).
Lo dicho: Filón de Alejandría: estación ineludible de todo chulopollas que se tenga por tal;mariconadas las justas y necesarias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

perdido en excrementos diosíacos me hallo, embriagado de seráfico entendimiento estoy tras haber leído los extractos del bueno de Filón. Divertido e instructivo.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Como era de esperar, sólo un pneumatóforo de tu altura podía responder a tamaña apología de este apologista sincrético de los neoplatonismos con el judaismo.
era sólo una pequeña enmienda a lo que un judío "no representativo" consideraría como un bochornoso espectáculo idolatrista en esta época: La Santísima Semana Santa.
Welcome , Maestro del Pneuma
p.d._de filón también aconsejo "sobre los sueños", editado por la siempre Cagaduro ed. Gredos; un detallado estudio sobre la duermevela y el don de profecía que haría caer una perenne auto-conciencia de INFERIORIDAD INTELECTUAL a algún esoterista-post-surrealista de novena categoría tipo jodorowsky.

Abencerraje dijo...

Ay Filón Filón, el reverso oscuro del Deccamerón.

Vino Mariani dijo...

Esta obra queda catalogada como LIBRO SAGRADO del chulopollismo superior a partir de este momento. Cada segundo que pase hasta que caiga por fin en mis manos aumentará mi penitencia.
Lectura y oración obligatoria, junto con Fubini, pilares de nuestra orden.

Y hablando de Fubini, mira lo que he encontrado en el libro de sociales de 2º de ESO:

"En la especie humana hay individuos tan inferiores a los demás como el cuerpo lo es respecto al alma, o el animal respecto al hombre. Son los hombres de los que no se puede obtener nada mejor que el desarrollo de la fuerza corporal. Estos individuos estarían destinados por la propia naturaleza a la esclavitud, porque para ellos no hay nada mejor que obedecer" (Aristóteles, Política)

Vaya, no conocía yo la faceta neonazi de Aristo. Por supuesto les he dicho que entra en el examen, claro.

Esto me hace reflexionar sobre el quijotesco carácter global de un pueblo o una nación: ¿se imaginan a un INGLÉS, soportando cuarenta años de dictadura bajo el bastón de mando de un señor bajito con bigote? No, yo tampoco.
Lean a Ortega y Gasset, encontrarán muchas respuestas.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Siempre nos quejamos de nuestra república bananera de españa, pero, si, es un bonito ejemplo de la poca/nula conciencia necesidad democrática de los habitantes de la península ibérica desde tiempo inmemorial, el que don paquito permaneciera allí 40 años, si.
y sí: el andaluz es el epitóme de español: mantiene a su caudillo en el mismo sitio 20 años.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

redacción irregular a al anterior, pero estaba a punto de cambiar pañal con cagarro, errrrr
pero vamos, se me ha entendido: país de analfabetos funcionales con nula noción del bien común que necesitan que les manden/ordenen

Abencerraje dijo...

Ortera y Gasset es el pensador más nefasto de la historia de España, un aristócrata con fobia física al género humano, y en particular a la clase trabajadora. Se inventó un carácter español, que por lo que veo de forma goebbliana ha impregnado la conciencia de buena parte de nuestra intelectualidad. Yo creo que es en el Cantar del Mío Cid donde encontramos una frase que resume la tragedia de España, y muy particularmente la de la clase obrera española en su lucha contra Franco: Dios, que buen vasallo si hubiera buen señor.
La clase obrera española hizo la revolución en 1936, llevando adelante transformaciones socialistas más profundas que las que se dieron en Rusia a partir de 1917. Sin embargo, y a diferencia de Rusia, las direcciones socialista y anarquista no estuvieron a la altura de las tareas que les planteó la historia, mientras que el PCE se dedicó a sabotear la revolución, y con ello la guerra, por orden de Stalin.
Así que no somos un pueblo de gañanes que necesita que los manden, resistimos tres años al fascismo, cosa de la que no fueron capaces ni los italianos ni los alemanes, y si Franco pudo asentar sus reales fue sobre la base de millón y medio de muertos y de la destrucción de las organizaciones obreras. Eso se confirma con que, bien se empieza a reconstruir el movimiento obrero, la dictadura se empieza a resquebrajar. Si esa lucha nos trajo hasta la democracia de chichinabo que tenemos hoy fue porque, una vez más, la dirección no estuvo a la altura de sus tareas históricas
... si hubiera buen señor.

Vino Mariani dijo...

co-pón...
Bueno, dejemos a Ortega y Gasset, tampoco hace falta, basta con que se lean el Quijote.

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal