dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

viernes, 9 de noviembre de 2007

gabachos pretenciosos que nos hacen el culo pepsicola pt 2


"La relación entre los conceptos de repetición, temporalidad, material y procesos es muy importante para mí. Es la misma en literatura, filosofía y música, tanto en la esfera práctica como en la de las ideas. Definiciones similares pero considerando diferentes niveles de realidad. Los problemas acerca del tiempo y la reflexión sobre las posibilidades de repetición, tanto en el aparato psicoacústico como en la música, son similares a los que plantea Deleuze en su obra Diferencia y Repetición.
Estoy muy interesado en los procesos de repetición porque te dan cierta percepción del elemento particular. No hay que olvidar que la buena repetición hace una diferencia y abre otro mundo, y la mala repetición te aprisiona en el hábito. Por lo que todo proceso de repetición es un proceso de dos caras, una que es revolucionaria y abre la mente, y la otra, la mala, que imposibilita el cambio".


Chulética aseveración para tratarse de un peluo cyberjipi,non?

Heldon, Richard Pinhas: un profesor de filosofía arrepentido de la Sorbona, coleguilla de Deleuze, algo rojillo (ese "Agnetta Nilson", 1976, Baaderense), y, sobre el papel, seguidor de los experimentos Eno-Frippantes... pues bien, no lo entiendo: los discos de los dos hijos de la pérfida albión son bonita new age al lado de los bloques aplastantes de secuencias y oscuridad cabalística metatrónica de este peso pesadísimo de la electrónica cagadurogabacha. Negro y espiroideo como un donut bañado en ketamina gris y eterna. Merdé de crítico...retiro la paráfrasis: está de cojones.Point.

Ottia, nuestro corresponsal berlinés, se merece un besito en el hombro por esta recomendación; va por él, y lo de aquí abajo, va por ustedes, drogadictos habituales:

boomp3.com

5 comentarios:

Abencerraje dijo...

Descargando una buena batería de discos del gabacho pretencioso este. Parece mentira que hace años lo que nos mostraban como lo máximo en "música electrónica" francesa era la pachanguita de Jean Michel Jarre. Es un placer descubrir música potente de este tipo. ¿Algo rojillo? no es casualidad ;) Abrazos en Lenin

the cosmogonic escrotolitum dijo...

"POTENTE"...esa es la palabra, as you know

Anónimo dijo...

Gracias otra vez por la dedicatoria, escroto! Heldon fue una de las revelaciones del Pandora (desde que cerró le perdí el hilo, pero en fin... con lo demás sigue siendo suficiente)... sobre todo "Interface" aúna lo más agresivo de King Crimson y la hipnosis de los mejores Tangerine Dream, es una completa apisonadora.

Aparte, aplausos por la cita de Pinhas -no es el típico cerumen conceptual que no deja oír la música cual almuerzo desnudo reluciente en el tenedor... sino sencillamente una declaración de intenciones, bien formulada, clarita.

Como su música.

GALINSOGA dijo...

Esto está bien. Está bien. Yi

the cosmogonic escrotolitum dijo...

en verdad, Ottia, el "interface" es una de la más brutales amalgamas intensas de sonido, crudo y excitante, que he podido escuchar en bastante tiempo
vamos, ayer me descubrí emocionado escuchándolo...y ya estamos bastante maleados
gracias gracias y gracias
la orientación del boca a boca: nada más impagable

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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