
"La relación entre los conceptos de repetición, temporalidad, material y procesos es muy importante para mí. Es la misma en literatura, filosofía y música, tanto en la esfera práctica como en la de las ideas. Definiciones similares pero considerando diferentes niveles de realidad. Los problemas acerca del tiempo y la reflexión sobre las posibilidades de repetición, tanto en el aparato psicoacústico como en la música, son similares a los que plantea Deleuze en su obra Diferencia y Repetición.
Estoy muy interesado en los procesos de repetición porque te dan cierta percepción del elemento particular. No hay que olvidar que la buena repetición hace una diferencia y abre otro mundo, y la mala repetición te aprisiona en el hábito. Por lo que todo proceso de repetición es un proceso de dos caras, una que es revolucionaria y abre la mente, y la otra, la mala, que imposibilita el cambio".
Chulética aseveración para tratarse de un peluo cyberjipi,non?
Heldon, Richard Pinhas: un profesor de filosofía arrepentido de la Sorbona, coleguilla de Deleuze, algo rojillo (ese "Agnetta Nilson", 1976, Baaderense), y, sobre el papel, seguidor de los experimentos Eno-Frippantes... pues bien, no lo entiendo: los discos de los dos hijos de la pérfida albión son bonita new age al lado de los bloques aplastantes de secuencias y oscuridad cabalística metatrónica de este peso pesadísimo de la electrónica cagadurogabacha. Negro y espiroideo como un donut bañado en ketamina gris y eterna. Merdé de crítico...retiro la paráfrasis: está de cojones.Point.
Ottia, nuestro corresponsal berlinés, se merece un besito en el hombro por esta recomendación; va por él, y lo de aquí abajo, va por ustedes, drogadictos habituales:
boomp3.com
5 comentarios:
Descargando una buena batería de discos del gabacho pretencioso este. Parece mentira que hace años lo que nos mostraban como lo máximo en "música electrónica" francesa era la pachanguita de Jean Michel Jarre. Es un placer descubrir música potente de este tipo. ¿Algo rojillo? no es casualidad ;) Abrazos en Lenin
"POTENTE"...esa es la palabra, as you know
Gracias otra vez por la dedicatoria, escroto! Heldon fue una de las revelaciones del Pandora (desde que cerró le perdí el hilo, pero en fin... con lo demás sigue siendo suficiente)... sobre todo "Interface" aúna lo más agresivo de King Crimson y la hipnosis de los mejores Tangerine Dream, es una completa apisonadora.
Aparte, aplausos por la cita de Pinhas -no es el típico cerumen conceptual que no deja oír la música cual almuerzo desnudo reluciente en el tenedor... sino sencillamente una declaración de intenciones, bien formulada, clarita.
Como su música.
Esto está bien. Está bien. Yi
en verdad, Ottia, el "interface" es una de la más brutales amalgamas intensas de sonido, crudo y excitante, que he podido escuchar en bastante tiempo
vamos, ayer me descubrí emocionado escuchándolo...y ya estamos bastante maleados
gracias gracias y gracias
la orientación del boca a boca: nada más impagable
Publicar un comentario