dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

lunes, 12 de noviembre de 2007

el cisne



“también ves tu, queridísimo amigo, al hombre magnético,mientras él está todavía
sujeto al cuerpo, y con ello al mundo de los sentidos, con prolongadas antenas
tactiles al mundo de los espíritus, del que te darán testimonio”

Justinus Kerner,”la vidente de Prevorst”,1829








...este miércoles de noviembre cumpliremos un sueño de la alondra...muy humildemente, y emocionado (de profundis); un piano, un theremín, una creencia.

7 comentarios:

Vino Mariani dijo...

Me pregunto que le entraría por su gabacho cuerpo a monsieur Camille, bien conocido por su grande-malafolleau, si hubiera vivido para ver a la señora Rockmore, cuando es sabido que por poco le da una parálisis espástica al asistir al estreno de "La Consagración de la Primavera", por considerar "altamente inapropiado" el uso innovador del FAGOT en los compases iniciales...

Buena suerte. Sed etéreos.

Anónimo dijo...

Sabes tú que me hubiera gustado estar ahí, y que se intentó hasta el último momento, pero la vida de un plebeyo en un mundo de patricios no es tan cómoda como algunos imaginan.

Mucha suerte en ese vuelo. De entrada espero que no intentéis emular a estos maestros japoneses que invaden el youtube con horteradas de este tipo. El Theremin, bien lo sabe Dios, no se hizo para redescubrir a Saint-Saëns, sino para que un jevi renegado le pusiera el mástil de la guitarra encima y dejara con el rabo entre las piernas a algún que otro gay con minifalda. Que eso lo vi yo y se me tensó el esfínter, digo.

Sal-la allahu 'alaihi wa sal-lam; o sea, bendígale Dios y le dé su paz...

the cosmogonic escrotolitum dijo...

bien lo sabe dios, si, nosotros buscaremos nuestra voz, ya sea por incapacidad técnica (lo de la rockmore es, sencillament,un epitóme de aptitud y actitud, por cierto, para nada hortera sino circunspecto como mandan los buenos cánones de comportamiento musical-porque hay mucho hortera, muchísimo, en el thereminismo)
nosotros sólo aportaremos nuestro lenguaje; nada más
...es como para respetar a Saint-Saens...pero, en efecto, prefiero que los minifalderos meen asfalfa
se intentará ; para eso estamos.
somos mesiánicos.

Malicia Cool dijo...

¿Qué tal lo de ayer, chicos? Apuesto que estaban allí mi hermana Susana y mi cuñao Carlos Mendoza (con quienes no me hablo, todo sea dicho); conozco un montón de thereministas que son más bobos que ajofainas, pero estoy segura de que tú no eres uno de ellos! (creo que, por haber, hay hasta un club). ¡Besazos!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

pues la experiencia, enriquedora, a pesar de muy dificil (1 hora improvisando)
es un nuevo formato que vamos a usar más de una vez
muy contentos de poder hacer estas cosas
hay planes para grabar disco en directo el año que viene en un lugar más adecuado con piano de cola
informaremos

Malicia Cool dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhh, qué buenas noticias!! (igual grabamos nosotros también)

¡besos!

GALINSOGA dijo...

La abuela parece un personaje de Ed Wood, pero he de reconocer que toca con sentimiento.

ahí, ahí esos proyectos!

Saludos!

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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