
Estoy enamorado, confieso, de Of Montreal , la tercera via de pop excéntrico que se antoja infalible en cada álbum, y ya van unos cuantos; comenzaron por la filiación lo-fi pop, para meterse en berenjenales barretianos, y actualmente desarrollar un pop electrónico post-anti-depresivo de sabor sparkstano que tira patrás.Jodidamente buenos, ese hombre bipolar de nombre Kevin Barnes, no me da apuro definirlo como cerebelo melódico oficial de nuestro tiempo; pero si vistes la mona de seda, léase coros alucinados, music-hall enteogénico, y operetas de minutoymedio, entonces ya es de notable alto.
"The Gay Parade" (1999): no me da apuro tampoco aseverar que estamos ante un clásico contemporáneo desos; si me dices que eso está en el "madcap laughs" y en el "smile", yo te digo que bryan&syd saludarían este disco como "la música donde queríamos llegar". Coros de cocos en ácido en la palmera: no te digo más.
Dedico estas lineas a los Domines Cabras y Martins de la red: aunque supongo que controlan a estos hijos de Athens (mariquitusos calvos-rapid-eye-movement aparte); si por ventura así no fuera, tengan la bondad, es menester...
9 comentarios:
Agradecemos profundamente el apunte, y reconocemos nuestro desconocimiento de lo aqui relatado.
TOmar nota es lo que hacemos, y saludar a quien nos enseña.
Abrazos!
de hecho, aquí te pincho una operetilla antes de que teddy bautista arramble con todo
por si hay dudas sobre la bonanza de estos prendas
jajajajajajajajajajajajja! genial! "er tedi, er tedi" como decía Rosendo MErcado!
Están cojonudos, sí. Creo que esto era lo que hubiera querido hacer Mcartney desde el principio y no le salía (confesado por él mismo, ojo). Los enlazo en breve a lo mío. Muy, muy interesantes! Reverencia máxima.
Recuerdo un congreso internacional de música barroca en el que el buen disidente cubano y real classic-baroque-guitar-hero, Joaquín Clerch nos deleitó con una clase magistral sobre la Chaconne BWV 1004 de Bach, obra que ha significado muchísimo en mi vida musical y personal, una de las cumbres, a mi entender, de la música de todos los tiempos (no del barroco; una cosa es el barroco y otra es Bach, amiguitos). Durante el desarrollo de esta clase, nuestro buen disidente narcisista se aventuraba a ir describiendo lo que good ol' J.S. sentía y pensaba cuando compuso (y esto lo hacía pasaje a pasaje: "aquí, la modulación al modo mayor significa que da gracias a Dios por acoger a su amada esposa en el cielo, fallecida poco antes de componer la obra"). Salí de allí flotando: "vaya, que bella historia", sentimiento que me duró bien poco para pasar a "menuda sarta de MENTIRAS nos acaba de soltar el sudaca". Y es que desde entonces he de decir que detesto profundamente este tipo de comentarios Ian-Gibson-style, que pretenden hacerte creer lo que se le pasaba por la cabeza a esta gente cuando compuso sus obras. Como si tú hubieras estado allí o fuese tu colega. Venga ya, hombre...
Por eso, cosmo, por esta vez te PERDONO LA VIDA, porque eres mi amigo, porque ya nos conocemos y porque, verdaderamente, esta mierda que has posteado merece reconocerse como un verdadero trabajo con dos dedos de frente de análisis de estilo sin caer en la imitación fácil, sino en la evolución positiva. Amazing hijos de puta; sí, esto suena a Lennon, Brian, Syd (incluso a Davis Bros.) masturbándose en una misma habitación mientras ven Santa Sangre.
Es solo que hay ciertos ejercicios de estilo chulopollístico a los que personalmente (por quemazón) no me gusta prestarme. Pero bueno, para eso estás tú, hihi...
P.D. No te tomes en serio el comentario que te conozco, malafollín. Es que me he acordado de ese episodio y me ha hecho gracia.
"Negar la guerra" participa, creo, del sentido de music hall y opereta que menciona. Confiese, pues.
-NO TE LO CREAS; AHI TAMPOCO HAY CONTRAPUNTO-
La respuesta, galinsonga, es: si, y que me ilusiona que me escuche usted
En cuanto al FARFOLLAS del contrapunto,es decir mi amigo Vino, considero que no se señale más como el REACCIONARIO que es, citando al meapilas de Bach,y sus críticos biografos VIVIDORES (todo esto, con puñetazo en la mesa, y yugular como morcilla DIGO); es más, añado que solucionaré esto de manera VIOLENTA,en un cóctel próximo.
Punto.
Es INTOLERABLE
Psseeee, se me hacen un poquito demasiao melódicos estos Of Montreal, pero les daré una nueva oportunidad.
¿No gustan por aquí Grails, Kinski, Paik...? De lo poco que me llama la atención últimamente... junto a Akron/Family, por supuesto.
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