dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos
miércoles, 12 de septiembre de 2007
ISRS music
Estoy enamorado, confieso, de Of Montreal , la tercera via de pop excéntrico que se antoja infalible en cada álbum, y ya van unos cuantos; comenzaron por la filiación lo-fi pop, para meterse en berenjenales barretianos, y actualmente desarrollar un pop electrónico post-anti-depresivo de sabor sparkstano que tira patrás.Jodidamente buenos, ese hombre bipolar de nombre Kevin Barnes, no me da apuro definirlo como cerebelo melódico oficial de nuestro tiempo; pero si vistes la mona de seda, léase coros alucinados, music-hall enteogénico, y operetas de minutoymedio, entonces ya es de notable alto.
"The Gay Parade" (1999): no me da apuro tampoco aseverar que estamos ante un clásico contemporáneo desos; si me dices que eso está en el "madcap laughs" y en el "smile", yo te digo que bryan&syd saludarían este disco como "la música donde queríamos llegar". Coros de cocos en ácido en la palmera: no te digo más.
Dedico estas lineas a los Domines Cabras y Martins de la red: aunque supongo que controlan a estos hijos de Athens (mariquitusos calvos-rapid-eye-movement aparte); si por ventura así no fuera, tengan la bondad, es menester...
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MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS
Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani
"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"
demagogo
al españolito medio subnormal
chuleando
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9 comentarios:
Agradecemos profundamente el apunte, y reconocemos nuestro desconocimiento de lo aqui relatado.
TOmar nota es lo que hacemos, y saludar a quien nos enseña.
Abrazos!
de hecho, aquí te pincho una operetilla antes de que teddy bautista arramble con todo
por si hay dudas sobre la bonanza de estos prendas
jajajajajajajajajajajajja! genial! "er tedi, er tedi" como decía Rosendo MErcado!
Están cojonudos, sí. Creo que esto era lo que hubiera querido hacer Mcartney desde el principio y no le salía (confesado por él mismo, ojo). Los enlazo en breve a lo mío. Muy, muy interesantes! Reverencia máxima.
Recuerdo un congreso internacional de música barroca en el que el buen disidente cubano y real classic-baroque-guitar-hero, Joaquín Clerch nos deleitó con una clase magistral sobre la Chaconne BWV 1004 de Bach, obra que ha significado muchísimo en mi vida musical y personal, una de las cumbres, a mi entender, de la música de todos los tiempos (no del barroco; una cosa es el barroco y otra es Bach, amiguitos). Durante el desarrollo de esta clase, nuestro buen disidente narcisista se aventuraba a ir describiendo lo que good ol' J.S. sentía y pensaba cuando compuso (y esto lo hacía pasaje a pasaje: "aquí, la modulación al modo mayor significa que da gracias a Dios por acoger a su amada esposa en el cielo, fallecida poco antes de componer la obra"). Salí de allí flotando: "vaya, que bella historia", sentimiento que me duró bien poco para pasar a "menuda sarta de MENTIRAS nos acaba de soltar el sudaca". Y es que desde entonces he de decir que detesto profundamente este tipo de comentarios Ian-Gibson-style, que pretenden hacerte creer lo que se le pasaba por la cabeza a esta gente cuando compuso sus obras. Como si tú hubieras estado allí o fuese tu colega. Venga ya, hombre...
Por eso, cosmo, por esta vez te PERDONO LA VIDA, porque eres mi amigo, porque ya nos conocemos y porque, verdaderamente, esta mierda que has posteado merece reconocerse como un verdadero trabajo con dos dedos de frente de análisis de estilo sin caer en la imitación fácil, sino en la evolución positiva. Amazing hijos de puta; sí, esto suena a Lennon, Brian, Syd (incluso a Davis Bros.) masturbándose en una misma habitación mientras ven Santa Sangre.
Es solo que hay ciertos ejercicios de estilo chulopollístico a los que personalmente (por quemazón) no me gusta prestarme. Pero bueno, para eso estás tú, hihi...
P.D. No te tomes en serio el comentario que te conozco, malafollín. Es que me he acordado de ese episodio y me ha hecho gracia.
"Negar la guerra" participa, creo, del sentido de music hall y opereta que menciona. Confiese, pues.
-NO TE LO CREAS; AHI TAMPOCO HAY CONTRAPUNTO-
La respuesta, galinsonga, es: si, y que me ilusiona que me escuche usted
En cuanto al FARFOLLAS del contrapunto,es decir mi amigo Vino, considero que no se señale más como el REACCIONARIO que es, citando al meapilas de Bach,y sus críticos biografos VIVIDORES (todo esto, con puñetazo en la mesa, y yugular como morcilla DIGO); es más, añado que solucionaré esto de manera VIOLENTA,en un cóctel próximo.
Punto.
Es INTOLERABLE
Psseeee, se me hacen un poquito demasiao melódicos estos Of Montreal, pero les daré una nueva oportunidad.
¿No gustan por aquí Grails, Kinski, Paik...? De lo poco que me llama la atención últimamente... junto a Akron/Family, por supuesto.
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