
Ahora sí que los Fiery Furnaces-la fundación neoyorkina para la defensa del pop venusiano-parecen haber casi clavado el disco....; "bitter tea" dejaba cierto sabor a puzzle que no terminaba de ponernos priápicos; siguen sin componer canciones memorables-para eso nos dejaron el impepinable "EP"-pero en su último "widow city" de la semana pasada, el grupo de las cabriolas-que-resuelven-a-veces-en-melodías-históricas, están que se salen; chamberlines M1 amenazantes por doquier, riffs de rechupete que muestran un lado muy peligroso-apocalítico que no les conocíamos (led chepelin muy cargados de psilocibes), un batería asesino de gran sonidaco y mucha malafollá llamado Robert D´Amico, los tratamientos de estudio absolutamente chuléticos que tanto nos flipan...y que constituyen un modelo de conducta para todos los que practicamos el humilde oficio del pop rarito.
Notable alto, pero que se les nota que irán a más, o sea, que atentos a su banda ancha...
Y que escuchando rodajas como esta, se parte uno el culo con el último de Radiohead, y se decide a volver a estudiar los discos de Sparks, y practicar la ouija de don van vliet.
No se hace buena música hoy en dia (no pollas...).
13 comentarios:
bonito tema (barretiano a más no poder) con variaciones.
mu chulo
zi
ma gustao, más que el tema, el inteligente tratamiento estructural. Ya está bien de tanto estribillo y tanto lieder y rondeaus, y tanto ABAB y, en definitiva, de tanta POLLA. Let's break all. NO a la cuadratura.
si, tanta cabriola saca de quicio a algún que otro, como debe de ser
si, yo les estoy empezando a cojer cariño a estos dos hermanitos
bonham pasado por un kaoss pad, en algún tema que otro: buenas ocurrencias
no son españoles, son hijos de puta
Son buenos estos hijos de puta, sí señor. Cabriolas que permiten escuchar el disco más de veinte veces (nada que ver con The Postal Service) y que en directo tienen que sonar de lujo (nada que ver con los sobrevalorados Liars). Lástima que el puto Friedberger no cierre la boca de vez en cuando; su tono es cargante y chirriante al más puro estilo Tim Kasher (Cursive, The Good Life).
Me mandan unos días a Pamplona. Progres, estaos tranquilos: el OPUS DEI no muerde.
Interesantísma propuesta aunque la batería está grabada con el mismo ingeniero que grababa a Asfalto. Jolín!
también es verdad, es más jevy que la cara de virgen
pero se les perdona...tienen batería-maquina nuevo...
más que jevi lo que quería hacer notar es ese sonido bronco, pardo y pobre como pocos, "tapúntapún" de bombo- caja, tan habitual en algunas grabaciones de "iconos" del rock mesetario y otros de los setenta.
Abrazos!
hombre no, tanto no diría yo
más que tapúntapún, este toca en plan pitanplitutpunpumtatiplan
esas baterias cargadas de medios de los 80´s, cuanto daño han hecho a toda una generación de zagales
long live Metal
De berdá. Amén!
Salen en el EP3 de ésta semana, bah! este blog ya no es tan moderno como creía. Me borro!
hahaha
si es hora de volver a judas priest
Y a los Necronomicon, vieo!
Me horroriza este blog. Es soez, mal hablado, racista, fascista y repugnante.Gentuza
y tu bienhablado, ciudadano, pesoísta y...anónimo!
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