dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

domingo, 21 de octubre de 2007

jimmy page se va de putas con la viuda de roland topor


Ahora sí que los Fiery Furnaces-la fundación neoyorkina para la defensa del pop venusiano-parecen haber casi clavado el disco....; "bitter tea" dejaba cierto sabor a puzzle que no terminaba de ponernos priápicos; siguen sin componer canciones memorables-para eso nos dejaron el impepinable "EP"-pero en su último "widow city" de la semana pasada, el grupo de las cabriolas-que-resuelven-a-veces-en-melodías-históricas, están que se salen; chamberlines M1 amenazantes por doquier, riffs de rechupete que muestran un lado muy peligroso-apocalítico que no les conocíamos (led chepelin muy cargados de psilocibes), un batería asesino de gran sonidaco y mucha malafollá llamado Robert D´Amico, los tratamientos de estudio absolutamente chuléticos que tanto nos flipan...y que constituyen un modelo de conducta para todos los que practicamos el humilde oficio del pop rarito.
Notable alto, pero que se les nota que irán a más, o sea, que atentos a su banda ancha...
Y que escuchando rodajas como esta, se parte uno el culo con el último de Radiohead, y se decide a volver a estudiar los discos de Sparks, y practicar la ouija de don van vliet.
No se hace buena música hoy en dia (no pollas...).

13 comentarios:

Vino Mariani dijo...

bonito tema (barretiano a más no poder) con variaciones.

mu chulo

zi

ma gustao, más que el tema, el inteligente tratamiento estructural. Ya está bien de tanto estribillo y tanto lieder y rondeaus, y tanto ABAB y, en definitiva, de tanta POLLA. Let's break all. NO a la cuadratura.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

si, tanta cabriola saca de quicio a algún que otro, como debe de ser
si, yo les estoy empezando a cojer cariño a estos dos hermanitos
bonham pasado por un kaoss pad, en algún tema que otro: buenas ocurrencias
no son españoles, son hijos de puta

Anónimo dijo...

Son buenos estos hijos de puta, sí señor. Cabriolas que permiten escuchar el disco más de veinte veces (nada que ver con The Postal Service) y que en directo tienen que sonar de lujo (nada que ver con los sobrevalorados Liars). Lástima que el puto Friedberger no cierre la boca de vez en cuando; su tono es cargante y chirriante al más puro estilo Tim Kasher (Cursive, The Good Life).

Me mandan unos días a Pamplona. Progres, estaos tranquilos: el OPUS DEI no muerde.

GALINSOGA dijo...

Interesantísma propuesta aunque la batería está grabada con el mismo ingeniero que grababa a Asfalto. Jolín!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

también es verdad, es más jevy que la cara de virgen
pero se les perdona...tienen batería-maquina nuevo...

GALINSOGA dijo...

más que jevi lo que quería hacer notar es ese sonido bronco, pardo y pobre como pocos, "tapúntapún" de bombo- caja, tan habitual en algunas grabaciones de "iconos" del rock mesetario y otros de los setenta.

Abrazos!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hombre no, tanto no diría yo
más que tapúntapún, este toca en plan pitanplitutpunpumtatiplan

esas baterias cargadas de medios de los 80´s, cuanto daño han hecho a toda una generación de zagales

long live Metal

GALINSOGA dijo...

De berdá. Amén!

GALINSOGA dijo...

Salen en el EP3 de ésta semana, bah! este blog ya no es tan moderno como creía. Me borro!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hahaha
si es hora de volver a judas priest

GALINSOGA dijo...

Y a los Necronomicon, vieo!

Anónimo dijo...

Me horroriza este blog. Es soez, mal hablado, racista, fascista y repugnante.Gentuza

the cosmogonic escrotolitum dijo...

y tu bienhablado, ciudadano, pesoísta y...anónimo!

sin comentarios

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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