dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

viernes, 22 de junio de 2007

hijas de la pérfida albión


No es que me guste el disco de Daughters of Albion del 68, es que creo que no me impactaba una música tanto desde que escuché el "present tense" de Sagittarius. A saber:
-Ni una composición mediocre del gran Greg Dempsey; dónde quiera que estes, greg, lo hiciste BIEN. A la altura del arriba citado, o un "diversions" de Barry Booth, se me ocurre ahora mismo.
-Arreglos de Leon Russell: una feria bestial de texturas, sorpresas y contrapuntos de cuerda y sorprendentes miniflipadas con synths. Modulaciones de tempo, escapes rag-time, cuartetos de cuerda en microsecciones asombrosas. Lástima de monofonía: esto ganaría muchísimo con un master estéreo-lo siento por los puristas.
-Coros, vocales: a la altura de cualquier cosa grande que te puedas imaginar-left banke, beach boyses inclusive. Khaty Yesse, la otra parte del dúo, hace lo que quiere cantando.
-Lo que de verdad me pone ya berraco, es que no es simplemente un discazo soft-sunshine; le quitas el soft, y le pones un toque freak, y cínico(estamos ya en el 68), que los hace ya tirando a lo sublime(véase el tema de cierre, "1968").
-Para uno que tenga debilidad por los contrapuntos en stacatto,como el que escribe esto, que se prepare a disfrutar; en el tema que cuelgo ahí abajo, casi lloro al reconocer "agradecido al padre pierre" de mis sefronias.

Conclusión: disco chulopollas que no merece haber sido enterrado en el olvido así.Obra maestra y desconocida: carne de auténtico chulopollismo sibarita de copete.
Muerto de sana envidia, y sabiendo que nunca llegaré a hacer tamaño musicón, me retiro absorto a una tetería a jugar con revox y un amigo.
Ya lo sé: nadie es perfecto.
Cura de humildad.
p.d.: como veis, un grupo jipi puede tomar su nombre de un poema de William Blake, y no hacer rock de mierda enseñando el cipote en escena, ¿no?.

5 comentarios:

Vino Mariani dijo...

La pesadilla Hispalense, que me ha hecho adentrarme en esa España profunda, de gentes simples que alimentan sus aburridas vidas metiéndose en las de los demás, de pueblos que huelen a envidias y a MIERDA... ya va tocando (gracias al SEÑOR) a su fin. En este sentido, te digo sr. Cosmo que están chachis los jipis estos, zi. Pero yo aquí no veo ese contrapunto del que me hablas. En el viejo Moondog sí hay contrapuntos como para alicatar dos cuartos de baño, pero aquí no. En cuanto acabe esta, repito, pesadilla, a ver si tenemos la oportunidad de discutirlo como dos buenos chulopollas (y el post del gamelán y el de andrómeda, que me quedé con to las putas ganas, claro, que merecen comentarse más pausadamente). Un abrazo en modo frigio (uy, ese no, ves tú? si es que esto me está afectando ya de verdad...)
Por cierto, las oposiciones bien, hasta que se repartan las plazas entre ellos, claro (y en esta convocatoria más que nunca, I really tell yu. Venga, que entre un opositor cabreado).

Anónimo dijo...

Disquillo, apañao, si, señor... sobre todo si tienes detrás a Leon Rusell, Carl Radle, Chuck Blackwell y Jesse Ed Davis. Con semejantes mercenarios es posible hacer un disco malo.

Prueba con el siguiente disco: Judy Henske & Jerry Yester - "Farewell Aldebaran" (1969).

GALINSOGA dijo...

Agradable sorpresa... AGRADABLE SORPRESA!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Con respecto a Fruit Bats, tiene usted la aprovación y el agardecimiento por ese impepinable disco de pop de copete: "spelled in bones" ese.
besenetes

the cosmogonic escrotolitum dijo...

aprobación

fabeto

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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al españolito medio subnormal

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