dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

miércoles, 4 de junio de 2008

teutonipop por y para hijos de puta


Con este disquillo estoy yo perdiendo el vitriolo ultimamente, un fornicio entre Slapp Happy y Henry Cow (es decir Monarcas del British RIO meets curioso-kraft-pop-cabaretero), descubierto por este pobre hombre escrotolítico , en un postrero repaso de los trabajos de fred frith, con motivo de la último visita de este-todos de rodillas-Master Of Puppets.
Por allá por el 75 graban "Desperate Straight": estos pelotazos cruzados entre Weill y rock de cámara cowiniano son como pararse a mear y no echar gota...me parece que es muy jodido y meritorio que estas dos cosas cuadren tan bien.
Los tengo que querer.
No te creas, que hay hasta surf metafísico y algún solo de clarinete filoserialista de esos que les gustan a los impresionables ejecutivos del experimentalismo del Wire.
Lo que a mi me impresiona más que cualquier ejercicio epatante es cómo se puede , v.g., traquetear de manera más fina que el charol la bateria-alabado sea Cutler-sobre melodias del tio Kurt. Atención , chulopollas del mundo chulopollero, escuchen y lloren de alegría en silencio.

boomp3.com

7 comentarios:

Vino Mariani dijo...

Bien, cosmo, bien... MUY BIEN, COÑO.

Vivan los compases de amalgama y el atonalismo, cago ya... A ver cuándo ME DEJAN.

Por cierto, bonito detalle el del Josemi discópolo cuando le dijiste "sí, Fred Frith", -"¿Quién?". Una vez más. Ya sabemos lo que hay.

Anónimo dijo...

Ese escroto...

...no hay mejor manera de describir a Henry Cow (hasta el matadero!) que "rock de cámara", el término también ha salido charlando por aquí las dos almas gemelas. No he tenido el placer de oír este disco, pero no tiene pinta de ir muy lejos de "In The Praise Of Learning" (al menos espero que no lo esté!!).

http://www.youtube.com/watch?v=NugE0AnIHT8

Dagmar Krause y ese acentazo alemán!

the cosmogonic escrotolitum dijo...

eso pensaba yo, ottia, que era un "praise of learning", pero lo grande de "desperate" es que va atiborrado de melodías, pero arregladas venusianamente por los cow
vino: fripp-frith hurrah

Abencerraje dijo...

Casualmente me estaba descargando una discografía de Henry Cow y Art Bears en la que viene este disco, una verdadera gema. Nota para iniciados: ya sólo con ver la portada, sé que Western Culture es mi disco favorito :P

the cosmogonic escrotolitum dijo...

hay que detacar los dos primeros discos de Slapp Happy (el primero con Faust de grupo de sesión), pop alterado negociado Canterbury, a la altura del mejor Kevin Ayers-que algunas fuentes autorizadas han comparado con el cohunto que mantengo con mi señora...aunque sea sólo por lo de la parejita rarita y bonita
de anthony moore merece la pena "cloud"...una bonita versión sobre minimalismo
"wester..." a pesar de su ideológicamente explícita portada no es el mejor momento de los Cow-para mi gusto tocan techo en "legend cara A"
gracias por su atención, señores

Anónimo dijo...

Absolutamente de acuerdo -los dos primeros (especialmente Legend) me parecen mejor que los (todavía estupendos) dos últimos. Tendré que oír ahora a Slapp Happy...

...por cierto (perdón por cambiar de tema), rompo una lancita por el "New Grass" (con Albert Ayler siempre es igual, un par de mesecitos de pausa y luego es volvérselo a poner y... madre mía), lo único que tiene de soul es la sección de ritmo, el resto es negritud de la más añeja.

GALINSOGA dijo...

Mi hija mayor de cinco años sonríe y baila. Su alma limpìa de prejuicios burgueses reconoce la calidad cuando la escucha.

Para que luego digan que no hay rompepistas de avantgarde.

Besos y como siempre gracias!

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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