dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

domingo, 20 de abril de 2008

tinnitus


De modo que Diamanda Galás, es una "histriónica", es "el exceso de la vanguardia", es "el afán provocador de la serpiente"....ya sabéis, un desagradable grano en el culo para los "quiero-y-no-puedo" amantes de la "música experimental".
No me parece nada mal un poco de arte expresionista y caliente, en tiempos de burgueses timoratos: sobre todo si se trata de joder un poquito a la derecha norteamericana, o recordar genocidios olvidados por la historia económica judía. Eso no se puede denunciar tocando "post-rock".
De modo que sentado en una butaca de un auditorio en Murcia, rodeado de ciudadanos variados-desde cucarachas analfabetas hasta culturetas pasando por médicos de familia neuroticistas-realizo un viejo sueño humedo... No es fácil describir ciertos impactos al enfretarse a ser tragado por una voz multitímbrica: más que una voz, un laberinto de vibraciones secundarias; te sientas ahí delante de este corazón griego de rasgos salvajes, y pareces ser fornicado por una ménade en trance en una noche de luna llena en el Monte Athos...lo único que este pobre puede apuntar, es que me alegró sentir dolor en los oidos, y ser vapuleado por el Grito Primario Femenino, vapuleado hasta el dolor en el tímpano...si entendéis que ser un punki es amar la música como una Disciplina Ascética. Es necesario a veces el Volumen Brutal en un pequeño auditorio burqués para destacar que se canta acerca de la muerte, y de los hijos de puta que viven de ella (llámese curas o políticos subnormales). Me parece muy bien, pero que muy bien ver caras de desaprobación y manos hacia las orejas: a estas alturas.Si.Con lo cucarachas y raros que somos todos.
¿Anti-Diva?
Comerme el prepucio, catalanes.
Una mujer: de las que se visten por los pies. De esas. Por fin mi señora entendió qué quería decir. Es mejor asistir a un ritual, que escuchar "vena cava" despuès del café.
Muy bien por Fred Frith, 5 dias antes..pero esta señora...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué tal es el Vena Cava? Porque de los que conozco "Defixiones" para después del café tira que le das, pero "Plague Mass" y especialmente "The Divine Punishment"... ehm ehm ehm...

El concierto debió ser minino, la verdad.

the cosmogonic escrotolitum dijo...

Yo veo Vena Cava como una opus magna de cantos de tránsito
el libro tibetano d los muertos de los VIH C3

Luis Alvaz dijo...

Diamanda Galás es la anti-voz, no sólo la anti-diva... porque además de usar técnicas vocales que aborrece el belcanto tradicional, toca temas que ni el más aguerrido intérprete del black metal se atrevería.
A pesar de que se le compare con Meredith Monk, Demetrio Stratos, y hasta con Fátima Miranda... creo que el estilo de Galás es mucho más libre... no le teme a las disonancias, ni a las metamorfosis extremas de la voz... es como un aliciente para el rock, para lo gótico y para las vanguardias que no pretenden cargar un estandarte de arte culto.

Anónimo dijo...

Más allá de cualquier creación de las llamadas vanguardias, que a estas alturas de mi vida no se muy bien lo que son, hay un número reducido de gentes, algunas más cerca de nuestras casas de lo que creemos, que ponen en cuestión todo aquello que pensamos saber y nos sacuden cariñosa, enérgica y eficientemente de las solapas cerebrales abriendo un espacio para pensar de otra forma o, al menos, para ver de otra forma.
Diamanda Galás es una de estas personas.
Ella solita es capaz de abrazar abarcando a una persona y a todas a la vez.
Ya lo dijo Rosendo: No hay sitio que controles mejor que lo que abarcan tus brazos.
Gran verdad.
Gracias por el lúcido comentario.

Anónimo dijo...

Los anónimos anteriores somos RauLuz y los caprichos de las firmas.
Lo dicho. Lucido y lúcido comentarfio

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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