dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

lunes, 28 de abril de 2008

Sí, pero no

¿Animal Collective?

Ni de coña.

Ni jartico anís se me ocurriría escuchar ese pedazo de mierda.


Me encanta cómo después de tantos años todavía no hay cojones de que pilles cuándo hablo en serio y cuándo te estoy poniendo a prueba. No me malinterpretes, malafollín, para mí forma parte de tu encanto.
Esto sí va en serio, mi confuso amigo.

The Hat Shoes (Bill Gillonis, Catherine Jauniaux, Tom Cora, Charles Hayward): Differently Desesperate (RecRec 1991). Haz tú un disco así y entonces seré yo quien te la chupe.



No, querido mío. Diamanda Galas No. O mejor: Sí, pero no.

No le faltemos a Mrs. Monk. Por decir algo.

domingo, 20 de abril de 2008

tinnitus


De modo que Diamanda Galás, es una "histriónica", es "el exceso de la vanguardia", es "el afán provocador de la serpiente"....ya sabéis, un desagradable grano en el culo para los "quiero-y-no-puedo" amantes de la "música experimental".
No me parece nada mal un poco de arte expresionista y caliente, en tiempos de burgueses timoratos: sobre todo si se trata de joder un poquito a la derecha norteamericana, o recordar genocidios olvidados por la historia económica judía. Eso no se puede denunciar tocando "post-rock".
De modo que sentado en una butaca de un auditorio en Murcia, rodeado de ciudadanos variados-desde cucarachas analfabetas hasta culturetas pasando por médicos de familia neuroticistas-realizo un viejo sueño humedo... No es fácil describir ciertos impactos al enfretarse a ser tragado por una voz multitímbrica: más que una voz, un laberinto de vibraciones secundarias; te sientas ahí delante de este corazón griego de rasgos salvajes, y pareces ser fornicado por una ménade en trance en una noche de luna llena en el Monte Athos...lo único que este pobre puede apuntar, es que me alegró sentir dolor en los oidos, y ser vapuleado por el Grito Primario Femenino, vapuleado hasta el dolor en el tímpano...si entendéis que ser un punki es amar la música como una Disciplina Ascética. Es necesario a veces el Volumen Brutal en un pequeño auditorio burqués para destacar que se canta acerca de la muerte, y de los hijos de puta que viven de ella (llámese curas o políticos subnormales). Me parece muy bien, pero que muy bien ver caras de desaprobación y manos hacia las orejas: a estas alturas.Si.Con lo cucarachas y raros que somos todos.
¿Anti-Diva?
Comerme el prepucio, catalanes.
Una mujer: de las que se visten por los pies. De esas. Por fin mi señora entendió qué quería decir. Es mejor asistir a un ritual, que escuchar "vena cava" despuès del café.
Muy bien por Fred Frith, 5 dias antes..pero esta señora...

jueves, 17 de abril de 2008

el triple cd de debut de alondra satori


Viene a ser una pequeña revolución de los gestos de una alondra epiléptica.
Viene a ser el pequeño movimiento de la mariposa del caos que hace estallar el mundo.
Viene a ser todo muy pequeño: pequeño laberinto para los hombres que orinan al sol.
Viene a ser un improvisación kraft-sufí mediterránea “muy emotivista pero tremendamente neutra”- a quien pueda interesar una consideración estética.
Viene a ser la solidificación en un “monumento” de cuatro horas de música, de la improvisación patagnóstica ritual: desde un terrao en Tabernas a La Casa Encendida.
Viene a ser la intención de la música que religa, y cambia la configuración de los orbitales de las células de tu corazón.
Viene a ser una amistad, lo que es fundamental.
Viene a ser un viaje de la urbe al prado, de la cocaína al olor a tomillo de la ermita del Padre Eterno, de Merzbow a Nusrat, de Partch a el Popol Vuh.
Viene a ser un homenaje de dos urbanitas a esta tierra telúrica del Reino de Granada: desde El Saliente al Cabo de Gata, desde la Alpujarra al Desierto.
Viene ser la necesidad urgente de tocar la música anómala para los que no la han oido aun: la necesidad del bautismo en la praxis de dejar que sea el proceso el protagonista.
Viene a ser una afirmación de que la música hay que pararse a escucharla, aunque el viaje dure hora y media.
Viene a ser un trozo del año de vida de dos hombres de buena fé: nuestro modelo mediterráneo de aplicar la máxima de Duchamp.



Ya es vuestro, el triple CD debut de Alondra Satori.

La Alondra os quiere y trabaja por vosotros.

La nueva web de Alondra Satori, para descargas y más información

la alondra cierra el ciclo en el desierto de Tabernas, un último videofilm.


Presentación: viernes 18 de abril, tetería Anthakhrana de Almería. A.L. guitarra eléctrica, Cidrón reevox...22h

miércoles, 16 de abril de 2008

lux mahaba



Para Luz y Alfonso.
Creo que existe un jardín puro, a quien pueda ver.

lunes, 14 de abril de 2008

crónicas del subdesarrollo pt 2


Del mullidito panorama de psych-pop 60´s peruano aquí sus posteo el primero de We All Together, circa 1969, pequeño pelotacillo que deja los discos chachis de Los Angeles-granainos, oh sí, hijos del imnombrable castillo rojo!- a la altura de un triple directo de Karina en el Casino de Torrelodones...para aquellos que tengan el pequeño defecto de disfrutar con las polifonías vocales bien temperadas tanto como las antofonías de Tetuán...para aquellos que son capaces de meterse en la catedral de Canterbury a oir una misa anglicana solo para saber de dónde sacó Maca esas ideas...
¿you nou what i mean?
Me temo que sí,bellota y sebastián, aprendan a vocalizar leeeeemaaaaaaaansscaaaaaca.
Además, montan temillas propios guapos, y algún baño a Badfinger de esos que ponen
en compromiso.

boomp3.com

miércoles, 9 de abril de 2008

motores


Justo cuando uno pierde la fé en estar complicándose la existencia cagando música llegan motores desde la red...motores que nos llenan de amor a comunicarse de esta extraña manera que es Sefronia:
A la derecha , comic experimetal realizado por Juan carmona, sobre el tema de Sefronia, "Negar la guerra"; me gusta especialmente la viñeta de Ekhardt...se publicará en el próximo número de la revista almeriense La Duna.
A parte un habitual de por aquí ha tenido a bien publicar una de las cosas más potentes que hemos leido sobre la nuestra música en mucho tiempo...si no fuera porque es sincero, me asustaría.
Lo dicho...os quiero y trabajo por vosotros.
Aquí estamos...y comunico que la sección de autobombo va a estar pobladilla próximamente.

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
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típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

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