dos pedantes que quieren compartir frondoso saber; el lenguaje es apto para españolitos; tranquilos

miércoles, 29 de agosto de 2007

conviviendo con españoles


Resulta que cada 72 horas me veo obligado a permanecer en un centro de salud durante 24h atendiendo, en un servicio de urgencias, la patología generalmente banal de los usuarios que deciden saltarse las reglas del sistema y no acudir a consulta, puesto que han decidido no perder 2 horas de trabajo, o una bonita mañana de playa...Cada 72 horas, a parte de pasar 2 o 3 consultas por la mañana haciendo medicina basura-turronera del SAS- porque la pantomima de la "amplia cobertura sanitaria aunque reventemos vayamos a perder votos" ya no se mantiene a causa del déficit importantísimo de personal ocasionado por la emigración masiva de médicos fuera de este país nuestro de las cervecitas, el sol, las tapitas y el cachondeíto, debido al sistemático acoso, abuso y derribo de la administración; y a fomentar la idea de que sólo hay derechos sin deberes...puede ocurrir también, claro, que haya que atender patología no banal, nada vanal, emergente por decirlo de manera clara; puede ocurrir que la ambulancia no esté disponible, puesto que un usuario la está usando de "taxi" porque le pica un ojo, puesto que él "paga su seguro, y me está pagando el sueldo", y "si no me pones la ambulancia esto va a acabar mal"...y esto, a diario si se intenta a un analfabeto funcional español hacerle comprender para qué sirve una ambulancia, y qué significa el "bien común"-eso que en este país de mierda suena a chino cantonés.
Resulta que el partido de caciques que gobierna en esta comunidad desde hace decadas es el cáncer más grande que pueden tener estos andaluces: analfabetos funcionales, victimas ingénuas , pero chulescas y agresivas en un momento dado, del clientelismo político que ha sembrado esta gentuza del SOE durante años y años. Da pena, da asco, y enerva, por supuesto.
Resulta que se muere un "mushasho joven" cuña misión en la vida es dar patadas a una pelota en calzoncillos por un campo de cesped-por cierto, que tengo 3 o 4 conocidos que han sufrido también muertes repentinas y jovenes, con la mala suerte de ser ingenieros o trabajadores y no vividores del esférico.
Resulta que muere al mismo tiempo uno de los ultimos "rebeldes"-en la medida en que un españolito puede serlo, claro- y su muerte, la de don Paquito Umbral, es sólo un pie de página bajo la muerte del chico de los calzoncillos.
Resulta que ayer de guardia, vi 7 jóvenes con dolores torácicos de causa "inexplicable", los pobres jóvenes a los que han despojado de toda crítica; esos jovenes: esa carne de cañón que el bueno de Vino tiene que aguantar.
Sin que sirva de precedente, esta vez si que me identifico con los espumarajos que suelta este dandy del video de abajo: que asco, que pena, que hastío tener que lidiar con la panda de Burros que pueblan este terruño----

He dicho


viernes, 24 de agosto de 2007

como vuelvas a hablar de regresión al servicio del ego te bastonéo el occipucio, niño freud



Desde que leí a Bateson, no me edificaba tanto una lectura como "el zen y los pájaros del deseo", una prudente aproximación de Thomas Merton a los puntos de diálogo del budismo zen con la rama eremítico-nihilista del cristianismo (via san antonio-Eckhart-Ruysbroeck). Este texto estimula constantemente la reflexión, crece en sugerencias en cada párrafo en el lector interesado en la buena mierda, pero siempre con el estilo prudente del padre Merton, y esa forma de crítica "piadosa" fuera y dentro del cristianismo, absolutamente construtiva siempre . Buen hombre. Se trata de una investigación espiritual de alto riesgo, instigada a partir de las conversaciones de Merton con D.T. Suzuki; no necesitamos presentar al Dr. Suzuki, ¿no?; es curioso que este último es mucho más optimista de la cuenta, en mi opinión, en cuanto a la posibilidad de nexo ontológico entre ambas tradiciones, dado que en una es el camino de la cardialidad y la otra el de la disolución activa del ego en constante formación y destrucción, por así decirlo-sobre todo, optimista a partir de discenir el paralelismo de los apotegmas de nuestros Padres del Desierto, con las historias de sabiduría de los Maestros Zen. Merton es más humilde y encuentra el campo común más transcendente-y sobre el que más se puede construir-en la pobreza de espíritu y la pureza de corazón.


Me ha gustado especialmente la crítica sutil de Merton a las dos alas hostiles al cristianismo místico: tanto a la oligarquía fascista vulgar de Roma,como a la rama utilitaria-marxista de los teólogos de la liberación: todos sabemos que coinciden, "curiosamente", entre sí en tildar de pasota iluminado a cualquier contemplativo con sus ojos en el "mundo interior"...qué casualidad. ¿No será que los místicos de salón somos de centro? o mejor: ¿no somos?
Me ha gustado cuando el padre Merton ha aclarado lo que el católico fachita medio (es decir, el 90% de los católicos)entiende por dialogo "ecuménico": algo así como el "talante" de los sociatas de derechas del SOE...una palabra vacia de contenido: "los shinos con su mierda panteista, nosotros con nuestro cuento de engañabobos de que te salvas si no te masturbas, y nuestro rollito dualista platónico cardiogénico emotivista, pero sin comernos las pollas".
También me ha gustado cuando el Profesor Suzuki ha insistido en que no hay moral en la vacuidad, pero que puestos a mariconear y volver del paraiso después de acariciar el abismo, el shaolin sabe PERFECTAMENTE vivir en sociedad, y sin rascarse los sobacos en público con rosarios. Es decir: el desierto social no es un fin en sí mismo.
Me ha gustado lo hilo que fina Merton en la fenomenología de lo inefable en fable ibla que no me feno (aunque sepamos que tal cosa no existe). Pero y lo bien que echamos el rato, y lo buenazos que somos, ni pollas.
Y me ha edificado, exabruptos aparte.
Y en verano, manda gónadas.
Con pájaros y sin deseo.

sábado, 18 de agosto de 2007

Haciendo lo que hay que hacer


Buena mierda al uso, sí señor. Eso es lo que me encuentro tras este breve periplo vacacional-familiar que me ha llevado desde vivir en armonía con todo emulando a nuestro padre Diógenes en mi caravana-barril, a hacerme fotos con el bello puente sobre el tajo de la ciudad de Ronda, refugio de grandes vividores como Hemingway, grandes chulopollas como Orson Welles y grandes símbolos del caciquismo andaluz "lo que yo digo VA A MISA" como Antonio Ordóñez o la Duquesa de Alba.

Pero en fin, romanticismos aparte, ahora sí, me encuentro de vuelta, dispuesto a seguir ampliando horizontes en esto del chulopollismo exacerbado.

Comenzaré haciendo una pequeña reflexión: ¿por qué de un tiempo a esta parte (ya menos, gracias a Dios), le da a todo DIOS por hacer (intentarlo) Funk? "Qué guai, tío, vamos a hacer fanki", ¿acaso se podría interpretar por un nuevo intento de huir de todo lo que suene a "demasiado elaborado" en busca de lo "auténtico"? ¿Acaso se piensa el público que se acoge a estos grupos, como los funkdación por ejemplo, que son una alternativa a lo que suena en la Radio? ¿Se piensan que por ir a ver un show de más de tres horas del puto Maceo Parker han expurgado el grueso barniz de mongolismo que les envuelve? "Pues yo ahora donde voy es al Afrodisia, tú"... tú lo que eres es TONTODELAP...

Bueno, mantengamos la calma, es período vacacional. Todo esto viene al caso de escuchar esta pequeña joya entre otras que he venido descargando y que han llegado a mis orejas, donde podemos encontrar a esos pequeños dioses en miniatura que han vivido a la sombra de los otros grandes dioses como JB, Marvin Gaye, Wilson Pickett o Aretha Frankilin, y que en muchas ocasiones superan en matices, sentimiento, colores y saber hacer a estos últimos.

Imagínese mientras escucha a la gran Thelma Houston haciendo lo que hay que hacer con Jumpin' Jack Flash, que usted es el batería en la interpretación del tema. Sí coño, el batería. Y que usted está justo detrás contemplando a esos dioses y diosas haciendo lo que hay que hacer, ni más ni menos. Acompañándoles. Entrando en conexión cósmica con el jodido sonido de raíz, incapaz de sonar igual. Inigualable. Único. Haciendo lo que se debía hacer, coger esos temas factura rock-inglés-sienta-bases que llevamos todos dentro como piedras angulares en nuestros inicios de chulopollas y sodomizarlos con un gran falo de macho negro. Pero de verdad, nada de rollos ni funkdaciones. Los gemidos de la Houston dan fe de ello. Lo que había que hacer, simplemente.

Es una pena que pongas "Baby Huey" en google y te salgan unos miserables enlaces de páginas y blogs generalista-musicales, mientras que los "grandes" tienen su propio punto com.

Así que nada, déjense de rollos y mierdas tipo "fundación tony manero" y demás sonido evidente, dejen de encajar los golpes conformistas que su inteligencia recibe y busquen el sonido de verdad, pongan "What it is" en la mula y a descargar, no todo lo funk es soul ni todo lo soul es funk, sino todo lo contrario: no escuchen, sean.

Aun no siendo uno de los cortes más significativos de la compilación, por el tufo Spector, aquí les dejo con Thelma gimiendo de placer mientras le practica una felación a Kiz. Era necesario.



Descarguen, y háganlo YA, es gratis. Vengaaa, aunque sólo sea por el redoble (dos baterías, ¿ven de lo que hablaba?) que se puede escuchar en el minuto 1:34 de la versión que hace Curtis Knight con Jimi Hendrix. "Pero eso no es fanki, tío, es soul"... Otra vez el TONTODELAP...
Ah, y comenten después de escucharlo, coño, que hay más cortes.
Soy feliz. Hay proyecto.
Por cierto mi hijo, con apenas dos años y medio, al escuchar los temas sabe (me lo dice en su idioma, "nuning") que son de los Rolling Stones ¿no es adorable? Este sí que va a ser un buen chulopollas, cosmo, miedo me da...

miércoles, 15 de agosto de 2007

el gabacho ex-oterista que no conocía los chinos y su gran masa crítica de mercado


René Guénon asusta en ese ensayo arqueológico del año 24 del siglo pasado, "oriente y occidente", por la limpieza con la pasa el bisturí sobre el pensamiento utilitarista occidental y su ideal de progreso. Tiene palos para todos: primero para el cientificismo, pero también para los teosofismos, pseudo-espiritualismos, la saga de orientalistas listillos alemanes-cachondo su estrepitoso hostión a Leibniz y su infantil interpretación los Cova-, ocultismos, neoplatonismos, y demás intentos de espiritualidad occidental. Su "fanatismo" hacia la Inteligencia Oriental, provoca un inicial rechazo en el lector medio occidentalito...la pena es que tampoco se sostiene viendo el devenir incertidumbrista de la quimico-física: si Guénon levantara la cabeza y contemplara en que paradoja budista se encuentra la ciencia hoy, quedaría bastante confundido-fascinado, dado el valor cuasi absoluto que le da a la tradición y al símbolo. La tradición tampoco es una verdad Absoluta, mon René, aprenda a dar palmadas con una mano, no sea tan "occidental" como para creer en la Verdad.

Las cosas no han hecho sino empeorar, hasta el punto de que cualquier payaso contertulio se pregunta hoy por la sostenibilidad del sistema productivo en cualquier programilla insignificante; si Guénon volviera a levantar la cabeza y esclareciera que cuando los chinos entren en el capitalismo de lleno con su masa crítica de mercado...serán los orientales los que, paradójicamente, finiquiten el esperado colapso de la historia...

Aunque me resistía a aceptarla, la idea de Guénon de una élite que desencadene el cambio de paradigma, y la reacción en cadena de la vuelta al "medioevo" y el pensamiento Esencial-idea por la que se granjeó el odio de todos los "demócratas" de la época, si es que tenemos que simpatizar con nuestro buen chulopollas de René-aunque me resistía a aceptarla, digo, me reconozco comprediendo que estas cosas no están hechas para todos; no para todos los medrugos con los que tenemos que lidiar cotidianamente...es triste reconocer que necesitamos una Tecnocracia Espiritual, y algún que otro golpe de estado, del tipo de...dejar de consumir?: por ejemplo...

Volviendo de Madrid, se pone una madre marroquí en el autobús con su bebé de meses a mi espalda: hace los mismas pedorretas-y-ruidos-vocales-varios prerracionales-esencialistas que mi "occidental" hija... Mientras leo al muy cabreado Guénon describir la bonanza infalible de la civilización oriental y el descarrile de la nuestra...dá que pensar...quizá deberíamos volver a ser niños para percatarnos de que sólo hay una cociencia humana universal...

PD-En la foto, el convertido al islam René, con un tal F.Shuon, agotando los últimos años de su vida en El Cairo.

martes, 7 de agosto de 2007

cuando un ruidaco es sagrado


Tuve la suerte de toparme con un introito a la obra de un master de la manipulación electroacústica, Daniel Menche, cortesía del consejo de Andres Noarbe en la visita que hice a Rotor, la tienda, en mi última visita-y vertiginosa-al foro.
"Creatures of Cadence" es un hermoso disco de principio a fin, 500 copias en edición con laminas ornitológicas; un tipo de música de dificil descripción, habitualmente asimilada al post-industrialismo, lo que quizá no le haga del todo justicia; en este album se masca un gusto ritual por el sonido, una "religiosidad" que convierte la experiencia en algo cálido y reconfortante; banjo, cítara, chelo, y la omnipresente percusión nativa americana, transformados via Smegma Studio en un canto imponente de un occidental american-freak-aficionado al skate- a la madre tierra. Suena Brutal en el desierto, ireallytellyu.
En otras palabras: impepinable personaje, impepinable música.
Y ascético en directo: como es menester.

MANIFIESTO DE LA SUPERIORIDAD MORAL DEL BUEN CHULOPOLLAS

Nosotros, músicos chulopollas, perdonavidas y pedantes, juramos someternos a las siguientes reglas establecidas por:1. La armonía tonal es reflejo de imposiciones marcadas a través de los siglos por la tradición occidental, el Estado y la Iglesia. En la sociedad de hoy esto carece de todo sentido, por tanto nuestras obras se emanciparán de cualquier servicio impuesto por la sociedad, y en consecuencia de cualquier obligación comunicativa y lingüística.2. La escala pentatónica natural queda prohibida bajo cualquier contexto, no así si se utiliza en forma híbrida con otro tipo de escala así como si en su uso se añaden cromatismos que reflejen dos dedos de luces en el intérprete.3. Cuantas más alteraciones propias aparezcan en la armadura y accidentales en la partitura, mejor, por supuesto. Componer en Do Mayor y en La menor es de subnormales.4. La sensible NUNCA resuelve en la tónica (¿estamos locos?), así como quedan prohibidas las cadencias perfectas y auténticas (eso para la tuna está muy bien, queridos, pero no para seres superiores).5. Las disonancias y acordes de 7ª, 9ª, 11ª, etc. TAMPOCO pueden ser resueltos. La sensación creada en el oyente debe ser la de un progresivo estado de incomprensión y mala hostia para con el músico ("¿qué poyah hace?")6. Se valorará muy superiormente al músico que en una misma obra utilice los 24 acordes que se pueden formar sobre la escala cromática.7. Si la obra musical va acompañada de texto, éste estará escrito en un lenguaje que sólo YO entienda.8. Las cuartas y octavas paralelas están permitidas, no así las quintas, propio de jevis de instituto que imitan a Black Sabbath.9. En cuanto a la instrumentación, el músico perdonavidas buscará utilizar siempre los instrumentos más raros y desconocidos para la gran masa. En el momento en que uno de estos instrumentos empiece a cobrar un mínimo de auge o se ponga de moda, el músico perdonavidas renunciará a su uso y buscará otro más raro todavía.10. El músico perdonavidas se sentirá culpable si utiliza una guitarra (y si es eléctrica más) a la hora de interpretar o componer sus obras.11. Pese a que el músico perdonavidas no tiene la obligación moral de explicar sus obras, si se viera en esa situación utilizará un lenguaje técnico-pedante que sólo él entienda. Es decir, se las explicará a sí mismo, ignorando a sus interlocutores.12. El músico perdonavidas debe ser un burgués que destine la mayor parte de sus ingresos a adquirir instrumentos de alto coste que le permitan innovar en el lenguaje y estética musicales, aun renunciando a que sus hijos estudien una carrera y tengan que hacer un módulo de FP.13. Las músicas de tradición oral y regionales quedan prohibidas. España es UNA.14. El músico perdonavidas no debe disfrutar cuando escuche música o cuando asista a una representación. Su misión es ANALIZAR lo que está oyendo. Sólo mediante la penitencia alcanzará la santidad y superioridad musicales.15. El músico perdonavidas se reserva el derecho de SENTENCIAR cuando le plazca, teniendo sus máximas la categoría de verdad suprema, del mismo modo y con la misma autoridad que lo hacen periodistas y críticos ignorantes de 2ª.16. El músico perdonavidas está autorizado a reírse en tu puta cara y llamarte mongolo si pronuncias tópicos del tipo de: "Las mejores baladas son las jevis", "El mejor guitarrista es Mark Knopfler, porque toca con los dedos", etc.17. En cuestiones musicales de cualquier índole y de cualquier género, lo que diga el músico perdonavidas ES LO QUE ES. Primero está Él, luego otra vez Él, y luego estás tú.18. Este manifiesto adquiere la categoría de MOVIMIENTO, pasando a denominarse “perdonavidismo” y sus seguidores “perdonavidistas”, por la misma razón que cualquier otro como el Dogma o similares, es decir, por mis cojones.
Locations of visitors to this page

típica aseveración antisemita del caballero Vino Mariani

"este blog nace con el propósito de expulsar de ESPAÑA toda la mediocridad y el mongolismo, reflejando para ello aquí algunos ejemplos de tal comportamiento pre-hominido del mismo modo que los Reyes Católicos, viendo peligrar la indestructible unidad de ESPAÑA, expulsaron a esa manada de homosexuales circuncidados"

demagogo

demagogo
y maricón

al españolito medio subnormal

al españolito medio subnormal